Rossi y Sisto culminan a un Celta de cuartos

GRADA DE RÍO

Los vigueses se clasifican para cuartos de final de Copa del Rey tras vencer al conjunto valencianista

12 ene 2017 . Actualizado a las 21:42 h.

El Celta cumplió con el trámite y ya está en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Valencia (2-1). El colchón de la ida (4-1) prometía una disputa tranquila en Balaídos y así fue. Rossi abrió el marcador en el minuto 60 pero Vinicius aprovechó la jugada siguiente para poner el empate, en un partido sin demasiado fútbol. Fue Sisto, en el último minuto de partido y en un disparo directo de falta, el que puso el gol de la victoria que clasifica a los vigueses para la siguiente ronda. 

Igualado en el inicio, ni vigueses ni valencianos se hicieron con el dominio de un partido en el que la protagonista fue la intensa lluvia que arreció en el templo vigués. El Valencia, muy ordenado tras el pitido inicial complicó las llegadas y apuró las intentonas tempranas para tratar de dar emoción a una eliminatoria prácticamente hecha. El Celta lo intentó en los primeros minutos con un tímido disparo desde la frontal de Señé que detuvo Jaume Doménech sin dificultad. El catalán volvería a tener la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo tras un centro de Roncaglia al área. Bakkali sería el siguiente en intentarlo para el Valencia con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Los dos conjuntos fueron implementando más ritmo ofensivo al partido, aunque sin llegar a desplegar un gran fútbol. Sisto y Radoja buscaron el tanto con disparos lejanos que fueron metiendo más a los vigueses en el ataque.

Los celestes se hicieron con el esférico. Poco a poco fueron encontrando su ritmo, su espacio y su dominio del partido, jugando cada vez más tiempo en campo valencianista, y tornando de color celeste el encuentro. El conjunto de Berizzo volvió a desplegar sus peligrosas contras en las botas de Sisto. El danés le cedió el balón a Rossi que, en carrera, tuvo que disparar con la zurda, pero Doménech desvió el balón a córner. El Celta apretaba y el Valencia sufría.

Voro aprovechó el descanso para realizar el primer cambio. Parejo entró en el campo en lugar de Soler. El Valencia probó a Sergio por medio de Rafa Mir, pero el de Catoira salvó sin peligro. Al encuentro le faltaba una marcha más. Pione Sisto, uno de los hombre más activos del partido, volvió a tener una ocasión con un disparo de rosca desde fuera del área que se marchó fuera. El extremo lo intentó una y otra vez, sin suerte pero con mucha entrega.

Óscar Vázquez

Tras 60 minutos de pocas ocasiones claras, en dos minutos los goles llegaron a pares. El primero fue Rossi. Controló desde la frontal, buscó el hueco y soltó un latigazo con la diestra imposible para Jaume. Tras el gol Berizzo movió al banquillo para dar entrada a Marcelo Díaz en lugar de Radoja. En la siguiente jugada, Vinicius puso la igualada en el marcador tras un error de Cabral. El argentino regaló el balón a Rafa Mir que controló, cedió el esférico a Vinicius y brasileño definió con calidad ante Sergio. Los tantos animaron el encuentro, con ambos conjuntos queriendo más y con minutos competidos. El Celta, muy inteligente, fue capaz de dormir el encuentro cuando el Valencia ponía más ímpetu y así zanjar una eliminatoria decidida en el partido de ida.

Pero Sisto, muy activo durante todo el partido de cara al gol, no se quiso rendir en su batalla personal. En el último minuto y con un gran disparo de falta el danés dio la victoria al conjunto celeste y ganó su partida personal. El Celta se planta en cuartos de final de Copa del Rey a la espera de conocer mañana quién será su rival.

Ficha técnica:

2 - Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Marcelo Díaz, min.63), Tucu Hernández (Wass, min.80), Señé; Lemos (Pape, min.77)s, , Pione Sisto y Rossi.

1 - Valencia: Jaume; Cancelo, Javi Jiménez (Santos, min.70), Mangala, Lato; Soler (Parejo, min.46), Medran, Fede Cartabia; Rafa Mir (Gayá, min.65), Bakkali y Vinicius.

Goles: 1-0 Rossi, min.61; 1-1 Vinicius, min.64; 2-1 Sisto, min.90

Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Mangala por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores.