El Celta tiene a la mitad de sus centrocampistas lesionados

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Radoja, con molestias en la rodilla, y el Tucu y Bongonda, en los isquios

09 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro del campo es el área más problemática para el Celta por número y minutos de sus futbolistas. El Toto tiene cuatro centrocampistas y en cada partido juegan un mínimo de tres, por lo que la teoría de las rotaciones que el entrenador intenta aplicar al resto de las líneas, se convierte en imposible en la medular. Y el arranque del año ha comenzado con problemas para los célticos en esa zona más sensible del terreno de juego. El Tucu arrastra molestias y Berizzo ya no lo sacó frente al Málaga, y Radoja tuvo que retirarse al tener también problemas en una rodilla. A los dos centrocampistas se sumó también Théo Bongonda, con molestias en los isquiotibiales, y Aspas, en un gemelo. Un escenario preocupante en un tramo de la temporada que destaca por su exigencia.

«Radoja tenía una molestia en la rodilla de menisco, una cosa interna. Aguantó el partido hasta que pudimos ganarlo y luego imaginamos su cambio para que no se exponga a una lesión peor», comentó Berizzo sobre el cambio del serbio, desvelando así que el jugador ya llegaba apurado físicamente a la contienda.

A la hora de forzar, el Toto prefirió que fuese Nemanja el titular en vez del Tucu Hernández. «El Tucu estaba también cargado de un isquio y no quisimos arriesgar ningún tipo de lesión, por eso escogí a Pape y Sergi» para los cambios, desgranó Berizzo. Y el tercero en discordia fue ayer un Bongonda que no pudo acabar el partido. «Theo sufrió una sobrecarga en el isquio y por eso su cambio», explicó Berizzo en sala de prensa, «estaba haciendo muy buen esfuerzo hacia atrás conteniendo a Rosales. Por ese desgaste se le cargó el isquio y nos obligó a su cambio», detalló el técnico del Celta.

Oscar Vazquez

Pero ni tan siquiera Iago Aspas, con un partido soberbio, se presentó al 100 % frente al Málaga. «Iago venía dolorido en un gemelo. Por suerte, pudo aguantar, porque el partido tampoco nos permitió cambiarlo. El equipo es muy fuerte en el apartado físico, donde tendremos que ingeniárnosla para que nadie se sobrecargue y cuidar a algunos de algún riesgo de lesión. Lo de Iago lo contemplaremos también. Soy afortunado por tener un equipo muy sacrificado y solidario en el esfuerzo. Repartimos el esfuerzo entre todos y eso es una cualidad como equipo. Evaluaremos el cansancio de todos y pensaremos en el jueves en volver a ganar», apuntó el técnico argentino, que subrayó que las lesiones «no hacen más que ahondar en esa necesidad» de reforzarse en este mes de enero.