El Getafe se interesa por la cesión de David Costas

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Pape y Naranjo, otros dos jugadores del Celta con pretendientes para enero

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la apertura del mercado invernal, se activa la operación salida para los célticos con menos minutos, y aunque David Costas, Pape y José Naranjo apenas han tenido oportunidades en el primer cuatrimestre liguero, no les faltan opciones para jugar cedidos hasta el 30 de junio. El Getafe, uno de los equipos más importantes de Segunda, se ha unido a la puja por Costas en las últimas horas.

El central, que ya jugó cedido la temporada pasada en el Mallorca, es uno de los más pretendidos. El Zaragoza le tiene en su agenda desde hace tiempo y ahora es el Getafe el que reclama su préstamo hasta el 30 de junio. Los azulones, después de un pésimo inicio, ya se han aupado hasta la tercera plaza aprovechado el efecto Bordalás, el técnico que relevó a Esnaider.

Pape Cheikh también es un jugador interesante para muchos. Uno de sus pretendientes es el Leganés, que le quiere para su proyecto de Primera División, pero de la misma forma también el Oviedo se ha puesto a la expectativa por si el Celta decide darle salida a una de sus perlas de la cantera para que lejos de Vigo pueda tener los minutos que tanto necesita. En el caso del hispanosenegalés, federativamente es jugador del Celta B, aunque no ha actuado con el filial a lo largo de todo el curso. Berizzo siempre ha repetido sobre este tema que le considera jugador del primer equipo a todos los efectos.

Naranjo es el único de los tres que no ha debutado en Liga, pero su etiqueta de goleador de la temporada pasada en Segunda sigue teniendo mucho peso en el mercado, por eso al onubense se le ha relacionado desde hace tiempo con el Nástic, su equipo de procedencia y que podría estar interesado en recuperarle, y al mismo tiempo también se le ha vinculado con el Zaragoza e incluso con el Levante, el destacado líder de la división de plata.

Álvaro Lemos es el cuarto jugador en disposición de cambiar de aires a partir del próximo 1 de enero, pero hasta el momento no han trascendido los conjuntos podrían estar interesados en su cesión.

Por otra parte, en esa misma fecha del primer día del 2017 Carles Planas y Josep Señé serán libres para poder negociar su futuro, ya que los dos acaban contrato el 30 de junio. En la misma situación se encontrará el cuerpo técnico con Eduardo Berizzo a la cabeza.