El Celta se despide de Balaídos con los deberes hechos

GRADA DE RÍO

El conjunto vigués se marcha de vacaciones de Navidad con un puesto en octavos de final tras vencer al UCAM Murcia gracias a un gran gol de Marcelo Díaz

22 dic 2016 . Actualizado a las 22:44 h.

El Celta se despide hasta el 2017 del verde de Balaídos clasificado para octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al UCAM Murcia. Marcelo Díaz aprovechó un disparo de falta desde la media luna a la media hora de partido para, con un toque de mucha calidad, anotar el tanto del partido, en un choque con dominio celeste pero con poca intensidad en el juego.

El conjunto del Toto Berizzo vivió un auténtico monopolio del balón, llevando el control del partido pero sin llegar a generar demasiado peligro. El UCAM Murcia, con muy poca posesión, intentó varios disparos lejanos por medio de Collantes y Natalio en los primeros minutos. Los murcianos, muy sólidos en defensa dificultaron mucho las llegadas del Celta, que tuvo que recurrir a los disparos lejanos para tratar de sorprender a Biel Rivas.

Con una marcha menos, el Celta estaba cómodo con el balón hasta los tres cuartos mientras el UCAM trataba de aliarse a las contras como mejor baza pero poco resultado. Con un resultado en la ida traicionero y las vacaciones en la mente, los celestes intensificaron el juego en ataque transcurridos 20 minutos de juego. Marcelo Díaz aprovechó una falta al borde del área y, con un golpeo magistral amplió la ventaja en la eliminatoria. Un toque de calidad del chileno que marcó la diferencia en el partido. Minutos después Radoja pudo ampliar el marcador tras una buena combinación celeste al borde del área que acabó con el remate del serbio rozando la meta murciana. La tranquilidad y cierta parsimonia en el juego celeste fue la tónica de una primera parte en la que el Celta lo tenía todo encarrilado para estar en la siguiente fase de la Copa del Rey.

La tranquilidad volvió a ser la protagonista en el segundo tiempo. El Celta estaba cómodo y el Murcia continuó con muchos hombres por detrás del balón y esperando tímidas contras como única opción de ataque, con Collantes como máximo exponente en juego ofensivo para el conjunto universitario.  Con poca intensidad en el juego, el Celta apenas inquietó la meta de Biel Rivas a pesar de llevar la manija. El choque fue muy plácido para los celestes, mientras los católicos intentaban el gol que les metería en el partido, sin más oportunidad que la intención. Los vigueses en partido con poco fútbol y lejos de ser brillantes, aprovechó la renta para relajar el partido, especialmente en el segundo tiempo.

ÓSCAR VÁZQUEZ

En el minuto 87 el conjunto de Francisco Rodríguez Vílchez tiró de empeño y tuvo su mejor ocasión tras un error de Sergi Gómez en la cesión atrás del balón que robó Imaz para plantarse en un mano a mano con Sergio Álvarez. Despejó el meta de Catoira a córner sin más peligro en la meta celeste. Ya en el descuento, de nuevo el Sergio volvió a salvar un disparo del conjunto murciano por medio de Collantes. 

Salvó a cero y disfrutó de la ventaja de la ida el conjunto vigués en un partido de juego gris y con poca actividad ofensiva pero les srive para colocarlos en octavos de final de la Copa del Rey. 

 Ficha técnica:

1- Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral (Fontás, min.82), Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández (Wass, min.61), Radoja, Marcelo Díaz; Señé (Bongonda, min.79), Pione Sisto y Rossi.

0- UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Morillas; Basha, Juande; Collantes, Natalio (Imaz, min.70), Vicente (Nono, min.62); Jona (Pallarés, min.75).

Gol: 1-0 Marcelo Díaz, min.29.

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Tucu Hernández por parte del Celta de Vigo, y a Morillas por parte del UCAM Murcia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Balaídos ante unos 10.000 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidro Silveira, ex jugador celeste y expresidente del Racing de Ferrol.