Un Shakhtar en situación inmejorable

Vadym Skichko DESDE UCRANIA

GRADA DE RÍO

13 dic 2016 . Actualizado a las 11:14 h.

La situación actual del Shakhtar es muy buena. El equipo ganó ayer un partido muy importante contra su máximo rival, el Dinamo de Kiev, y se mantiene como líder sólido del campeonato ucraniano con 13 puntos de ventaja en la clasificación sobre el segundo.

Fonseca está haciendo un gran trabajo y ha ido mejorando mucho. El único problema del Shakhtar es que tiene nivel para estar disputando la Champions League, pero no consiguió clasificarse. Pero desde entonces el equipo ha ido a más. El hecho de jugar en un estadio distinto al suyo debido a la guerra no es lo ideal, pero tampoco un factor que juegue en su contra; cuentan con el apoyo de los locales, sobre todo en los partidos europeos.

En mi opinión, el Celta no es un oponente fácil. Siempre es difícil, jugar contra los equipos españoles y este cuenta con un montón de jugadores de gran calidad. Además, juega especialmente bien en casa, por lo que será un encuentro interesante, si bien para mí lo más probable es que sea el Shakhtar el que pase de ronda.

*Vadym Skichko es periodista deportivo ucraniano del canal de televisión 2x2.