Desgastados para el duelo más físico

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Hasta siete jugadores del Celta pueden encadenar su tercer partido en una semana

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Superada la época de rotaciones masivas el cuerpo técnico del Celta tiene un reto mayúsculo y necesario para mañana, recuperar a nivel físico a los jugadores para la batalla del domingo ante el Sevilla que bebe en la misma fuente de la intensidad y que ha tenido un día más de descanso que los vigueses, además de un fondo de armario mucho más profundo.

El único de los titulares habituales del Celta que estará descansado será Iago Aspas, que se perdió el partido de Atenas por sanción. El máximo goleador es un fijo para el once de mañana, en donde no estará Hugo Mallo que cumple su cuarto y último partido de sanción.

Con este escenario, parece muy posible que hasta siete jugadores puedan afrontar su tercer partido en ocho días, algo que contradice la norma de Eduardo Berizzo, que siempre opta por dar descanso en el tercero de una serie tan próxima.

El récord de permanencia consecutiva en el once lo puede batir Facundo Roncaglia, que acumula en estos momentos seis partidos, todos desde el regreso tras el parón de noviembre. Su sucesión de partidos viene generada por la ausencia de recambios en el lateral por la sanción de Hugo y la lesión de Carles Planas. Algo parecido le ocurre también a Jonny, aunque el de Matamá ha descansado en Ipurúa y solo jugó los últimos ocho minutos de la Copa del Rey. En el centro de la defensa, sí podría haber hombres de refresco con Sergi Gómez y Fontás disponibles y descansados. 

El trivote

En el centro del campo todos los juegan casi todo. Porque para tres demarcaciones el Toto tiene cuatro jugadores. Radoja, si las molestias físicas le siguen respetando, puede encadenar su quinto partido seguido (con descanso en la Copa), mientras el Tucu Hernández tuvo un respiro en casa ante el Granada por cumplir el partido de sanción. Wass es un intocable.

Para el ataque hay más oxígeno. Además de Aspas, Orellana jugaría su segundo partido (dentro de los cánones) y Pione Sisto puede ser una alternativa a Bongonda, que ha disputado completos los dos envites de la semana en curso.

Para acelerar el proceso, los célticos tuvieron ayer sesión de recuperación en el mismísimo Apostolos Nikolaidis antes de emprender el viaje de regreso y esta mañana volverán a A Madroa para el único entrenamiento específico antes de recibir al Sevilla.

Berizzo ha repetido en varias ocasiones que a nivel de preparación de partidos la continuidad de encuentros no es un problema porque el tipo de fútbol del Celta está asimilado, pero a nivel físico sí que puede pasar factura, especialmente ante un equipo que va a exigir mucho a base de presión alta, disputas e intensidad. Para el partido más físico el Celta llega desgastado.

«Sampaoli sabe a lo que juega», comenta Cabral

El argentino Gustavo Cabral, defensa del Celta, afirmó que «la disputa de la pelota» va a ser la clave en el partido que su equipo jugará contra el Sevilla, un rival del que elogió su apuesta futbolística y del que destacó su «gran momento de forma».

«El nuevo Sevilla de Sampaoli tiene una filosofía totalmente distinta a la de Emery, hora intenta jugar y salir más con el balón dominado. Es un estilo parecido al nuestro. La clave va a estar en la disputa de la pelota, en quién logre tenerla y cometer menos errores que el rival», señaló el central.

Cabral auguró un choque «complicado» entre dos equipos que llegarán al partido reforzados anímicamente después de haberse asegurado esta semana su continuidad en la Liga de Campeones, en el caso de los sevillistas, y en la Europa League, en el caso de los celestes.

«El Sevilla está pasando un gran momento de forma pero nosotros jugamos en nuestra casa y los puntos de Balaídos son muy importantes porque fuera de casa nos está costando bastante», manifestó el argentino, quien elogió el trabajo de su compatriota Jorge Sampaoli: «Es un entrenador que sabe a lo que juega».

Los dos laterales del Sevilla, con problemas físicos

Los laterales son el principal quebradero de cabeza de Jorge Sampaoli para el partido de mañana en Balaídos. En la jornada del viernes no se ejercitaron ni Sergio Escudero ni Mariano Ferreira. El parte médico sevillista informa de que el zaguero brasileño sufre «molestias en el abductor izquierdo» y el pucelano «sobrecarga en isquiotibiales».

De su evolución dependerá que puedan entrar en la convocatoria y estar en Balaídos. Los hispalenses, que el miércoles certificaron su pase en la Champions League, tienen previsto entrenar a las cuatro menos cuarto de la tarde de hoy y a continuación volarán a Vigo.

Por otro lado, en Sevilla se recuerda en la previa de la visita al Celta, el momento estelar que está atravesando Iago Aspas, que apenas contaba para Emery en sus días de jugador sevillista.

La contienda de mañana también es una oportunidad para el moañés, que vive su mejor momento y que ha marcado 12 goles en las diferentes competiciones en lo que va de temporada. Recibirá a su exequipo siendo el máximo goleador español de la Liga y el segundo máximo artillero tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo.