Europa League 2016: Bombos del sorteo de dieciseisavos de final

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Conoce los posibles rivales del Celta y el resto de equipos españoles

09 dic 2016 . Actualizado a las 15:31 h.

Aunque la Liga no deja mucho tiempo al Celta para disfrutar del éxito de Atenas, puesto que el Sevilla visita Balaídos el domingo, los hombres de Eduardo Berizzo estarán expectantes ante lo que el lunes les pueda deparar el sorteo de los dieciseisavos de final. Será a mediodía cuando conozcan a su rival en la siguiente ronda de la Europa League, pero hasta entonces ya pueden hacer sus cábalas sobre el rival que prefieren.

Junto al Celta, otros 31 equipos se repartirán en los dos bombos de los dieciseisavos de final del torneo. Ocho de ellos llegan procedentes de la Champions League y el resto firmaron su pase a la ronda en la fase de grupos.

En el primer bombo quedarán encuadrados los cuatro mejores terceros de la Champions, que son el Copenhague, el Olympique de Lyon, el Tottenham y el Besiktas turco, además de los primeros clasificados de la fase de grupos. Se trata del Fenerbahce turco, el Apoel, el Saint-Étienne, el Zenit, el Roma, el Ajax de Ámsterdam, que pasó como primer clasificado del grupo del Celta, el Shakhtar Donetsk, el Shalke 04, el Fiorentina, el Sparta de Praga y el Osmaligpor turco.

Cualquiera de esos dieciséis equipos, salvo el Ajax, pueden tocarle en suerte a los hombres de Berizzo, que al ser segundos de grupo quedan encuadrados en el grupo segundo. En este bombo coinciden el Ludogorets, el Legia, el Borussia Mönchengladbach y el Rostov ruso, los cuatro clubes que se clasificaron para los dieciseisavos de la Europa League tras caer eliminados de la Champions. A ellos se suman, además de los célticos, el Manchester United de Mouriño, el Olimpiakós, el Anderlecht, el AZ Alkmaar, el Astria Giurgiu rumano, el KAA Gante, el Krasnodar ruso, el PAOK, el Hapoel Beer Sheva israelí y el Villarreal.

Queda por saber el resultado del enfrentamiento entre el Sassuolo y el Gante, que se jugará esteviernes porque ayer la niebla imposibilitó disputar el partido, y su desenlace determinará quién ocupa la primera plaza del grupo F, el Gante o el Athletic Club.

A la hora de los cruces, más allá de los bombos los célticos no podrán verse las caras con el Ajax y tampoco podrán encontrarse por el momento con otro equipo español. El Villarreal, al ser segundo, ya no entraba en las posibilidades célticas, mientras que el Athletic Club, aunque pueda ser primero, tampoco.

El próximo compromiso europeo de los célticos será el 16 de febrero en Balaídos, mientras que el partido de vuelta está fijado para el día 23. El nombre del rival se desvelará el lunes.

Bombos del sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League 

-Cabezas de serie: Ajax, APOEL, Besiktas, Fenerbahçe, Fiorentina, Copenaghe, Olympique de Lyon, Osmanlispor, Roma, Schalke, Shakhtar Donetsk, Sparta de Praga, Saint Étienne, Tottenham, Zenit.

-Segundos de la Liga Europa y peores cuartos de la Champions: Anderlecht, Astra Giurgiu, AZ Alkmaar, Celta, Gent, Hapoel Beer-Sheva, Krasnodar, Legia Varsovia, Ludogorets, Manchester United, Mönchengladbach, Olympiacos, PAOK, Rostov, Villarreal. 

-Quedan por asignar el Athletic de Bilbao y el Genk, pendientes del partido de los belgas, aplazado por la niebla.