Guidetti: «Me gusta todo de Vigo y del Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

El sueco admite en una entrevista a la Liga que le gustaría jugar más y asegura que trabaja para ello

07 dic 2016 . Actualizado a las 19:34 h.

El céltico John Guidetti ha concedido una entrevista al canal de la Liga en la que analiza el momento que vive en el Celta, así como lo que le está suponiendo poder jugar en España después de haber llegado a Vigo en el verano del 2015. Aunque admite que le gustaría tener más minutos, subraya que va a pelear por tenerlos y asegura que se siente feliz en la ciudad, de la que le «gusta todo», así como en el club, donde todos son amigos, «desde el utillero hasta el presidente».

Preguntado sobre el hecho de que no haya logrado en todo este tiempo ganarse la titularidad, Guidetti responde que no sabe cuál es el motivo, pero se muestra «satisfecho» con el papel que ha tenido siempre que ha dispuesto de minutos sobre el terreno de juego. «Cuando me dan la oportunidad suelo rendir. Quizá no he podido jugar tanto como hubiera deseado, pero todo lo que puedo hacer es trabajar duro y seguir intentándolo», comenta. Añade que se ve bien, que las estadísticas apuntan a que está «fino de cara a portería». «Estoy materializando las ocasiones que tengo. El año pasado marqué de media un gol cada dos encuentros. Lo hago lo mejor que puedo y creo que los aficionados lo ven».

Guidetti está dispuesto a continuar trabajando duro para marcar más goles y dar lo mejor de sí mismo, insiste. «Quiero demostrar que debo jugar, y si eso significa que debo marcar en cada partido, es lo que tengo que empezar a hacer para ayudar al Celta a conseguir éxitos y a sumar puntos en la tabla». Otro aliciente para ver puerta cuando juega en Balaídos es escuchar su canción. «Es una gran sensación, emocionante. En cada partido la escucho al menos una vez y me encanta, quiero escucharla más veces».

También echa la vista atrás para hablar de los años de su infancia que pasó en Kenya. «Todas tus vivencias te marcan y te hacen evolucionar como persona. Me acuerdo mucho de esa etapa, me tatué la silueta de África y tengo una fundación con la que un día ayudaré allí a los niños», comenta. Además, se muestra convencido de que «cuando juegas al fútbol eres tú mismo, debes jugar con tus emociones porque no es solo una cuestión física, al final lo más importante es el componente mental». Por ese motivo dice, lleva siempre con él sobre el terreno de juego sus vivencias y estas le ayudan a «sacar siempre lo mejor» de sí mismo.

También admite que jugar en la Liga española es un sueño para él. «Es la mejor liga del mundo y se ve cada año en competiciones europeas con sus triunfos. Es normal que los tres llamados grandes siempre ganen la Liga porque ganarían probablemente cualquiera en el mundo». Y echa la vista atrás para rememorar otro éxito con el que fantaseaba y que ya ha podido hacer realidad. «Cuando era joven me encantaba ver el Barcelona de Rijkaard, con Ronaldinho, Eto’o, Rivaldo, Kluivert... Soñaba con jugar contra ellos y marcarles un gol; también con jugar en el Camp Nou. Y de golpe todo se hizo realidad».