Roncaglia se consolida como el fichaje más utilizado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Le sigue Pione, con menos minutos distribuidos en más partidos

06 dic 2016 . Actualizado a las 10:24 h.

Facundo Roncaglia es el fichaje que más rentable está saliendo al Celta si se tienen en cuenta los minutos que ha disputado. Le va a la zaga Pione Sisto y, a mayor distancia, Giuseppe Rossi, mientras que José Naranjo y Álvaro Lemos, que apenas están contando para Eduardo Berizzo, se quedan a años luz del argentino.

El defensor acumula 1.080 minutos repartidos en catorce partidos. Con el paso de las jornadas ha ido consolidándose como un futbolista que cuenta con la confianza de Berizzo ?su incorporación fue una petición expresa del Toto? y cuyo rendimiento ha ido a más. Además de poder desenvolverse tanto en su posición natural de central como en la de lateral, Roncaglia ha anotado ya dos goles, frente al Valencia y el domingo para salvar un punto en el Benito Villamarín.

El futbolista danés, por su parte, lleva menos minutos, pero repartidos en más encuentros. En concreto han sido hasta el momento 897 en 17 partidos, diez como titular y siete desde el banquillo. En cuanto a los números de Rossi, se reducen hasta los 555 minutos en catorce partidos, cinco de ellos saliendo de inicio.

Los fichajes que menos han aportado hasta el momento son, con mucha diferencia, que no han debutado en Liga, Lemos y Naranjo. El compostelano lleva tres partidos como titular en Europa (207 minutos) y el andaluz dos (131 minutos).