El Celta rescata un punto bajo el diluvio del Villamarín

GRADA DE RÍO

Reparto de puntos entre Betis y Celta en un partido con el dominio repartido y en el que los vigueses consiguieron igualar el marcador en dos ocasiones

04 dic 2016 . Actualizado a las 16:09 h.

Reparto de puntos en el Benito Villamarín en el que Celta y Betis dominaron por tiempos. Los vigueses comenzaron controlando el balón y aprovechando el buen momento de Aspas para ponerse por delante. Un penalti de Fontás le sirvió a Rubén Castro para igualar la contienda. En la segunda parte, el Betis salió mucho más enchufado consiguiendo ponerse por delante en dos ocasiones pero el Celta tiró de garra para igualar un partido de mucha tensión, por medio de nuevo de Aspas y gracias a un cabezazo de Roncaglia. 

Sin reservas. El Celta saltó al campo bético con el once de gala para dejar claras sus intenciones en Liga. Comenzó dominando el balón mientras el Betis esperaba armado atrás. Aunque ese cerrojo en defensa no les sirvió de mucho a los de Víctor Sánchez del Amo durante el primer tiempo. El estado de gracia que vive Iago Aspas volvió a dar sus frutos a los quince minutos de partido. El de Moaña aprovechó un centro de Wass para empujar el balón a la red y abrir el marcador en un partido que dominaba con contundencia ante un Betis con muy poco fútbol en el inicio.

Berizzo había insistido en tener el balón, arma válida ya durante el último partido ante el Granada, y así fue. El Celta regresó a puerto seguro ante el Betis con posesiones prolongadas pero con más profundidad y sensación de llegada que en partidos anteriores. El Celta cuajó una primera parte sobria y efectiva, en el que un despiste les pasó factura. Al Betis le bastó con subir la presión y revolucionar el partido para empatar un encuentro en el que había demostrado muy poco. Un penalti innecesario de Fontás sobre Petros a los 40 minutos de partido le sirvió a Rubén Castro para poner la igualada en el marcador antes del descanso.

Víctor Sánchez del Amo movió el banquillo en el descanso para dar entrada a Rafa Navarro por Bruno para tratar de frenar las contundentes arrancadas de Bongonda. El belga fue clave en el juego ofensivo del Celta.  Betis y Celta se intercambiaron los papeles tras el descanso. Mucho más enchufados los andaluces, pudieron ponerse por delante nada más arrancar el segundo acto con disparo al poste de Rubén Castro. Berizzo trató de frenar el buen momento bético devolviendo al verde a Fabián Orellana, un mes después, en lugar de Radoja. 

Jose Manuel Vidal.| efe

Pero en la jugada siguiente, el Betis, por medio de Sanabria le dio la vuelta al marcador. El Celta, noqueado, poco tenía que ver con el equipo de la primera parte. Había perdido el control del balón y la posición en el campo. Pero volvió a recurrir a su salvador para igualar la contienda. Un centro de Bongonda desde la línea de fondo sirvió a Aspas para empujar el balón solo desde el área pequeña para volver a recuperar el control del encuentro.

El Celta se vino arriba tras el tanto y trató de encerrar a los de Sánchez del Amo en su campo, pero el balón parado volvió a ser la piedra en el zapato del conjunto vigués. Un saque de córner permitió a Pezzella rematar de cabeza y volver a darle la vuelta al marcador. Los celestes adelantaron las líneas, ventaja que aprovechó el Betis para encarar en varias ocasiones a Rubén Blanco. La lluvia arreciaba en el Benito Villamarín mientras Berizzo creía en el poder del Celta. Pione Sisto saltó al campo para tratar de empujar el ataque en lugar de Marcelo Díaz. Sin demasiadas ocasiones, Rossi llegó para echar el resto y tratar de igualar un partido que, a priori, tenía controlado el Celta. 

El balón parado que le había quitado llegó para darle al Celta. Un saque de córner de Wass sirvió a Roncaglia para rematar de cabeza completamente solo y poner la igualada a falta de cinco para el final. El partido, sin tregua, desafió a toda lógica y con un desgaste muy importante de cara a la final que vivirá el próximo jueves ante el Panathinaikos. 

Ficha técnica:

3 - Betis: Adán; Cejudo, Bruno (Rafa Navarro, m.46), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros, Donk (Felipe Gutiérrez, m.70), Dani Ceballos; Sanabria (Joaquín, m.62) y Rubén Castro.

3 - Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Orellana, m.52), Wass, Marcelo Díaz (Pione Sisto, m.77), Pablo Hernández; Bongonda (Rossi, m.84) y Aspas.

Goles: 0-1, M.15: Iago Aspas. 1-1, M.41: Rubén Castro, de penalti. 2-1, M.53: Sanabria. 2-2, M.61: Iago Aspas. 3-2, M.73: Pezzella. 3-3, M.84: Roncaglia.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Expulsó por doble amarilla al bético Petros, que las vio en los minutos 25 y 92. Además, amonestó a los locales Donk (m.11), Sanabria (m.59), Felipe Gutiérrez (m.77) y Pezzella (m.89).

Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 27.241 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense. Llovió en algunas fases del segundo tiempo. Césped en buen estado pese a las lluvias caídas.