Mouriño amenaza con hacer un nuevo estadio fuera de Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El presidente asegura que hay una oferta por el club y que hace tiempo que se depositó un aval superior a lo solicitado, si bien no hay nada firmado

02 dic 2016 . Actualizado a las 17:45 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha comenzado esta mañana en el Círculo de Empresarios de Vigo la campaña con la que pretende dar a conocer a distintos colectivos de la ciudad su proyecto futuro para la entidad. En su exposición, que ha durado alrededor de una hora, el máximo accionista del club ha señalado que está dispuesto a construir un nuevo estadio y también una nueva ciudad deportiva en otro ayuntamiento en caso de que persista la falta de entendimiento actual con el Concello de Vigo. Precisamente, ayer se volvió a reunir en secreto con el alcalde, Abel Caballero.

Después de que Mouriño Atanes hubiera planteado en su último desayuno informativo el órdago de la posible compra del ahora estadio municipal de Balaídos por parte del club y esta propuesta hubiera sido rechazada por todos los grupos políticos, el presidente ha asegurado que en caso de conseguir los permisos correspondientes por parte de concellos limítrofes como O Porriño, Mos o Nigrán -ha ejemplificado-, está dispuesto a llevar allí el campo y las instalaciones deportivas. Ha insistido en que nunca ha pedido dinero, sino únicamente los permisos necesarios para desarrollar estos proyectos.

Volvió a repetir ante los empresarios de Vigo que todas sus propuestas al Concello habían sido desechadas, desde los enclaves para la Ciudad Deportiva, hasta la compra de la Finca San Roque, que ya estaba pactada con Abanca, e incluso tres conciertos: para el 90 aniversario el Concello no le dio permiso para uno de Maná, para el Xacobeo no hubo permiso para U2 y más recientemente para la gira de despedida de Los Suaves.

Mouriño ha reconocido, asimismo, que existe una oferta y que hace tiempo que se depositó un aval superior a lo que se había solicitado, aunque ha subrayado que eso no significa que el club esté vendido y, de hecho, ha descartado que lo esté. Mouriño cree que el club correría el riesgo de irse a otro sitio en el futuro al no disponer de las instalaciones propias que plantea. Puso como ejemplos a lo que sucede en México y Estados Unidos.