Un gol de Sergi Gómez da la ventaja al Celta ante el UCAM Murcia

Fabián bouzas

GRADA DE RÍO

Un Celta pragmático y práctico se lleva una gran ventaja a Vigo para la vuelta al vencer (0-1) con un solitario gol de Sergi Gómez

01 dic 2016 . Actualizado a las 01:26 h.

El Celta se llevó el triunfo en su debut en Copa del Rey al superar al UCAM en Murcia en un partido donde se vio la versión más práctica y pragmática de los celestes, que sin hacer un gran fútbol supieron contemporizar la ventaja lograda al borde del descanso con el tanto de Sergi Gómez. El Celta tendrá que rematar la faena el próximo 22 de diciembre en Balaídos.

Berizzo daba la oportunidad en Copa del Rey a los futbolistas que menos minutos estaban disputando esta temporada: los David Costas, Naranjo, Señé o Pape salían de inicio junto a algunos veteranos más curtidos como Roncaglia, Tucu o Cabral para mezclar como un equipo competitivo que se medía al incipiente UCAM.

En el inicio el UCAM sorprendió al Celta. Los de Berizzo se encontraron en La Condomina un equipo trabajado, serio y con las ideas muy claras que durante el primer tiempo plantó cara al Celta. De hecho, las primeras ocasiones fueron para los locales.

Fueron Góngora y Pere Milla quienes lo intentaron desde fuera del área, el primero acabó con un chut muy por encima de Sergio, que sí intervino para detener el disparo raso de Milla. Al Celta le costaba dominar el partido, algo que no acabó de conseguir en el primer tiempo, la falta de acoplamiento de varios futbolistas dificultó el habitual juego combinativo y fluido de los vigueses, que no eran capaces de hilar jugadas y ser verticales.

Marcial Guillén | Efe

La primera ocasión del Celta llegaría prácticamente a la media hora de juego con una gran internada de David Costas por la banda derecha que acabó dejando para que el Tucu Hernández buscase el disparo con la zurda a media altura que Biel Ribas acabaría atrapando con acierto. El UCAM aprovechaba las dudas del Celta en defensa para generar peligro sobre el área de Sergio, el extremo Guichón, el más activo de los murcianos en el primer tiempo, tuco el primero con un potente chut con la zurda que el meta de Catoira rechazó a córner con grandes reflejos.

Cuando ambos equipos prácticamente enfilaban el descanso llegó el gol del Celta. Un saque de falta lateral de Marcelo Díaz no fue rechazado por la zaga murciana y el esférico le cayó a Roncaglia que con la zurda disparó al poste, el rechace escorado a la izquierda lo aprovechó Cabral para centrar al área pequeña, donde Sergi Gómez abría el marcador.

En su versión más pragmática, sin merecerlo y sin apenas haber generado ocasiones, el Celta se marchaba al descanso con ventaja en el marcador contra un impetuoso UCAM.

Contemporizar y jugar con la ventaja

En la segunda parte y con la ventaja en el bolsillo el Celta planteó un partido inteligente, más de control, dominando la posesión y centrándose en no sufrir en defensa. Apenas recibió ocasiones pero el caudal ofensivo de los de Berizzo estuvo por debajo de lo habitual.

Señé tuvo una de las pocas ocasiones tras un buen envío de Naranjo desde la izquierda que tocó el catalán con la puntera pero Biel Ribas enviaba a córner. Naranjo se mostró muy activo por la banda izquierda, pero estuvo muy errático todo el partido, fallando en la toma de decisiones y acabando el encuentro bastante frustrado.

Marcial Guillén | Efe

El UCAM bajó sus prestaciones ofensivas en el segundo tiempo, mostrándose menos intenso y aguerrido, facilitando las cosas y sin apenas inquietar a Sergio hasta que llegó el tramo final. En un arreón, los locales tuvieron el empate con un disparo franco de Natalio desde el punto de penalti que se marchó alto y, especialmente, en un saque de esquina directo de Góngora que se estrelló en el primer palo y a punto estuvo de sorprender a Sergio.

Con este resultado el Celta deja la elimnatoria encaminada de cara a la vuelta en Vigo, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. los vigueses podrían certificar entonces su pase a octavos del torneo copero y seguir compitiendo en tres competiciones, a la espera del desenlace de su grupo en la Europa League.

 Ficha del partido

0 UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Tito, Hugo Álvarez, Góngora; Basha, Juande (Morillas, minuto 61), Isi Ros, Guichón (Juanma, minuto 81); Pere Milla (Pallarés, minuto 67) y Natalio.

1 Celta de Vigo: Sergio Álvarez; David Costas, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia (Jonny, minuto 82); Marcelo Díaz (Wass, minuto 46), Pape Cheikh, Pablo Hernández; Señé, Naranjo y Guidetti (Rossi, minuto 66).

Gol: 0-1. Minuto 42: Sergi Gómez.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Guichón (29'), Góngora (37') y Hugo Álvarez (74') y a los visitantes Pablo Hernández (31') y Naranjo (52').