La defensa celeste se descose

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Carles Planas no volverá a jugar hasta el próximo año por lesión y su baja se suma a la de Hugo Mallo, sancionado cuatro partidos

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo tres días de diferencia Eduardo Berizzo se ha quedado sin dos laterales para varios partidos. A la sanción de cuatro encuentros impuesta a Hugo Mallo tras el choque en Éibar se sumó ayer la baja de Carles Planas por lesión. El lateral catalán, que habitualmente se desempeña por el margen zurdo, sufrió una rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda que la ecografía ha desvelado como de grado II. Los servicios médicos del club estiman que puede estar de baja entre cinco y seis semanas, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta después del parón navideño.

La baja de Planas llega en el peor momento, ya que Eduardo Berizzo no podrá contar con Hugo Mallo para los encuentros de Granada, UCAM Murcia, Betis y Sevilla. El catalán era un firme candidato a ocupar el carril izquierdo para que Jonny pudiese desempeñarse por la derecha y suplir al lateral de Marín, pero así las opciones del Toto quedan más limitadas.

De entrada, Jonny queda como lateral todoterreno con Álvaro Lemos como opción para el costado derecho. Otra alternativa que tiene muchas opciones de llegar al once es la de jugar con Roncaglia en un costado. El argentino está disputando un buen número de partidos y se ha desempeñado tanto en el centro de la defensa como en los márgenes. E incluso si la situación se complica, el Toto podría recurrir a Daniel Wass o a Pape Cheikh, que aunque es en el centro del campo donde mejor versión ofrecen, ya han hecho sus pinitos como laterales.

Una temporada compleja

Carles Planas finaliza contrato con el Celta el próximo verano y hasta el momento el club no ha hecho ningún movimiento para renovarle. Su continuidad en Vigo está en el aire y a partir de enero será libre para negociar con otros equipos. Sin embargo, esta campaña se le está haciendo cuesta arriba al defensor, que hasta ahora estaba poco habituado a las lesiones, y que este curso ya ha padecido varias.

A principios de septiembre Planas ya sufrió otra rotura fibrilar de grado II en el recto anterior del muslo izquierdo que le tuvo parado hasta el 10 de octubre. Tener continuidad era el reto al que aspiraba el jugador, pero está siendo imposible conseguirla. En Liga fue titular el pasado fin de semana, salió en el descuento frente al Valencia y en Europa League disputó los dos choques contra el Ajax.

El once de Granada

Mañana será el primer ensayo del Celta sin Mallo, Tucu (sancionado), Planas ni Sergio Álvarez, y es posible que también lo sea sin Orellana. Rubén será el titular bajo palos y en defensa Jonny, Sergi Gómez, Cabral y Roncaglia pueden ser los elegidos; Radoja, Marcelo y Wass, y Rossi, Bongonda y Pione podrían ser los elegidos en ataque.