El momento de apostar por la Europa League

Xurxo Otero EN CELESTE

GRADA DE RÍO

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el encuentro de esta noche hay un favorito, el Celta. Lo es por cómo está, porque juega en casa, por la trayectoria, los partidos y también por cómo juega uno y cómo juega el otro. Pero eso no evita que el partido frente al Standard de Lieja vaya a ser dificultoso. Además los celestes estarán con el nerviosismo lógico de saber que necesitan ganar para pasar a la siguiente ronda. Pero a veces esa cierta presión es mejor que tener suficiente con un empate. Sabes que tienes que ganar el partido y eso es algo positivo si se sabe administrar la tensión.

De antemano, lo previsible es que el Celta se comporte como lo está haciendo en casa. No creo que vaya a variar mucho porque tiene una forma muy definida de jugar y supongo que intentará tener el balón, que el Standard vaya tras él, hacerse dueño del partido y a partir de ahí disponer del control del partido. Con ese planteamiento, supongo que el Standard intentará buscar contragolpes. Lo importante en el caso del Celta es que tenga tranquilidad, porque el partido no se va a ganar en el minuto 20. Que no aparezca la ansiedad a medida que pasan los minutos.

Respecto al once por el que puede apostar Berizzo, todos tenemos un equipo tipo e imagino que apostará por él. Durante algunos partidos fue con jugadores menos habituales y lo entiendo, creo que es necesario que en la plantilla todos puedan participar, pero imagino que hoy irá con todo. Si el año pasado se estuvo peleando por meterte en Europa League, que es difícil de alcanzar, ahora hay que disfrutarla y competirla para llegar lo más lejos posible. Imagino que el técnico argentino es consciente de la importancia del partido para la ciudad y el equipo y actuará en consonancia.

Bajo mi punto de vista invertir en la Europa League, apostar por el torneo, merece la pena. Y más cuando tienes una plantilla de veintitantos futbolistas. Todos los equipos quieren ir a competiciones continentales, por lo que luego no vale el discurso de «no interesa». Interesa a nivel de club, de reconocimiento, de jugar en el concierto europeo, de que te vean e incluso de comportamiento de los jugadores que tienes. Es un escaparate muy atractivo para los futbolistas y para el club. El golazo de Aspas con España no fue nada que no hiciera antes en el Celta, y eso también es una manera de que fuera se sepa que en esta esquinita hay buenos futbolistas y un equipo que juega muy bien al fútbol.