Orellana, a punto para Europa

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El chileno entrenó con el grupo en Balaídos y, si recibe el alta, tras tres semanas ausente podría estar disponible ante el Standard

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fabián Orellana se apunta a la batalla definitiva por seguir en Europa. Por primera vez en las últimas tres semanas el chileno entrenó con el resto del grupo y si hoy recibe el alta podría entrar en la convocatoria para medirse al Standard de Lieja.

El media punta céltico cayó lesionado -un esguince del tobillo izquierdo con posible afectación sindesmosis tibioperonea- el pasado 30 de octubre en el estadio de Gran Canaria. Desde entonces ha estado entrenando al margen, aunque viajó con Chile -que no le liberó de la convocatoria de selecciones- e hizo algún trabajo de campo con sus compañeros de la Roja (de hecho, tuvo que abandonar una sesión). De regreso a Vigo siguió con el trabajo individual con los fisios y ayer decidió probarse con el resto del plantel. Completó la totalidad de la sesión.

Esta mañana, en la sesión prevista para las diez y media en A Madroa a puerta cerrada, hará la prueba definitiva para saber si Berizzo lo puede incluir en la lista definitiva de 18 jugadores, ya que la idea del entrenador es llevarse solo a los futbolistas con los que vaya a contar de cara al partido del jueves, mientras que la mayoría de los descartes tendrán serias opciones en el partido del domingo con el Granada.

Por otra parte, el Celta también estará pendiente hoy de la reunión del Comité de Competición para conocer la sanción a Hugo Mallo y Sergio Álvarez. El capitán corre el riesgo de perderse hasta cuatro partidos, mientras que el castigo para el portero debería ser mucho menor.