Sueño cumplido con gol incluido para Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Carl Recine

El futbolista céltico ha disputado la segunda parte completa del amistoso frente a Inglaterra

15 nov 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

Iago Aspas ha cumplido esta noche en Wembley el sueño de debutar con la selección española en el amistoso ante Inglaterra y, además, de marcar un gol en su primera aparición con La Roja. No lo pudo hacer con victoria -cuando entró el equipo perdía y acabó empatando (2-2)-, pero sí dispuso de 45 minutos para estrenarse como internacional después de recibir por sorpresa la llamada de Lopetequi el pasado jueves y contribuyó a un empate que casi parecía un imposible con el 2-0.

El moañés ha sorprendido como el futbolista más destacado del conjunto español en Wembley. Y aunque poco después de saltar al campo vio una amarilla, redondeó su gran papel en el partido marcando el gol que suponía el 2-1 para que Isco empatara el choque. Nolito había sido el último celeste en marcar con la selección, en este mismo 2016, tomaba el relevo de Pahiño.

Aspas se ha convertido en el segundo jugador en debutar con Julen Lopetegui y el 744º en vestir la camiseta del combinado nacional, según datos de la propia Federación Española. Además, es el vigésimo futbolista del Celta que juega con España tras los canteranos  Pasarín, Polo, Vega, Pahiño, Costas, Rodilla, Jorge Otero, Míchel Salgado y Borja Oubiña y los no gallegos Alonso, Muñoz, Sobrado, Cañizares, Losada, Juan Sánchez, Juan Velasco, Juanfran, Catanha y Ángel. Es también el decimosexto jugador de la provincia de Pontevedra. 

El partido sirvió también para el reencuentro entre Aspas y Nolito. El gaditano también salió desde el banquillo y ambos coincidieron en el último tramo del choque.