Un jugador con personalidad

Javier Maté EN CELESTE

GRADA DE RÍO

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando fichamos a Hugo Mallo en infantiles para el Celta ya era un jugador fuerte para su edad. Ya se veía que tenía cositas. A esas edades no sabes si van a llegar arriba, pero siempre fue un jugador muy competitivo.

Ahora mismo es difícil enumerar sus virtudes, pero sobre todo destacaría su personalidad. En el mundo del fútbol hay jugadores que tienen sus cualidades, pero carecen de esa personalidad. Hugo entiende muy bien la alta competición, aparenta mucha tranquilidad, parece que siempre reflexiona lo que hace. Siempre ha sido más maduro de la edad que tiene. Es joven, lleva un montón de partidos y en su caso parece que no ha pasado por ninguna crisis, que es algo que azota a todos los jugadores. Sí ha pasado por lesiones, que siempre son un problema pero también vuelves más maduro de lo que lo dejaste.

Hugo se lo ha currado mucho, no lo ha tenido fácil. Creo que todavía puede mejorar, tiene 25 años y probablemente ahora empieza la etapa de altísimo rendimiento, pero yo me conformo con que mantenga el nivel de ahora, que es altísimo. Se vio la pasada semana, que posiblemente haya sido una de las más positivas que ha tenido, prodigándose incluso en los goles.

A nivel futbolístico Hugo es un jugador rápido y muy potente pero eso no vale de nada si no se usa con inteligencia. Él siempre afronta bien los partidos, compite igual en el minuto 1 que en el 90. Es un jugador que nunca da un 10 pero nunca baja de un 7,5.

Sin duda, es un jugador seleccionable. Puede que haya algún jugador que le supere en determinadas cuestiones, como Juanfran, que lee muy bien las jugadas, pero Hugo está ofreciendo un enorme rendimiento y tiene una gran mentalidad.