Roncaglia: «Todo va bien a través del buen funcionamiento colectivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

El argentino hace un balance positivo de sus primeros meses en el Celta

26 oct 2016 . Actualizado a las 14:18 h.

Facundo Roncaglia piensa que ha sido el trabajo colectivo el que ha conseguido enderezar el rumbo del Celta. «No hemos arrancado de la mejor manera pero con el correr de los partidos fuimos mejorando colectiva e individualmente y nos ha permitido conseguir los puntos que tenemos ahora tanto en la Liga como en Europa League. Creo que todo bien a través del buen funcionamiento colectivo que se debe también a través de lo individual».

A nivel particular volvió a repetir que puede jugar en cualquier posición de la defensa, ya lo ha hecho en los dos laterales y de central, pero tampoco esconde que es en esta última demarcación en donde se siente más a gusto: «El sabe (por el entrenador) que no tengo ningún problema en adaptarme en ninguna posición defensiva y son opciones para darle descanso a jugadores que más minutos vienen sumando», añadiendo a continuación que «de central creo que me siento más cómodo, pero me falta verme de nueve, en algún momento lo vamos a hacer».

Preguntado por el próximo partido en Las Palmas ante uno de los rivales más en forma de la Liga, indicó que «es uno de los equipos que mejor juega al fútbol, lo vio contra el Villarreal, tiene un juego vistoso y de local se hace fuerte, tenemos que tener cuidado con los jugadores que tienen mucha calidad. Me ha sorprendido la soltura con la que juegan, me ha sorprendido más la forma con la que juegan que los resultado».

Guidetti, de nuevo ausencia por la gripe

Por otra parte, en la sesión matinal del martes, la única ausencia fue John Guidetti que continúa con su proceso gripal que le ha impedido trabajar en los dos primeros días de la semana.