Sisto, que disputó la primera cita oficial el 30 de junio, el jugador con más partidos

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MIGUEL VIDAL | Reuters

Tras unirse al Celta, ha participado en los nueve partidos de Liga disputados y los tres de Europa League

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 30 de junio del 2016 Pione Sisto ya estaba jugando partidos oficiales. El domingo, en Las Palmas, alcanzará el cuarto mes de temporada oficial para él, sin contar el período de preparación anterior. Por eso el danés es el jugador de la Liga española que más partidos oficiales ha disputado hasta el momento según recoge Opta, que no obstante, no incluye su presencia testimonial en la cita del domingo cuando estuvo un par de minutos sobre el campo. 

El Suduva lituano fue su primer rival en la primera previa de la Europa League. El ahora céltico jugó casi los dos partidos completos. Más incidencia tuvo en la segunda previa con el Midtjylland, su club de procedencia, ya que marcó dos goles en la ida al Vaduz de Liechtenstein. Luego vinieron dos partidos domésticos con un doblete al Nordsjaelland y el 28 de julio se despidió de su equipo de casi siempre con un triunfo en Hungría, ya en la tercera ronda clasificatoria.

Días después viajó a Italia para unirse a la concentración celeste y el 22 de agosto, la fecha de la primera jornada de la Primera División española, debutó en la competición como titular (jugó 66 minutos). Desde entonces ha participado en los nueve partidos de Liga disputados y en los tres de la Europa League, siendo titular en siete de las doce ocasiones (610 minutos con el Celta en total). A mayores, y sin computar, aparecen las dos convocatorias con Dinamarca, una con la sub-21 y la segunda con la absoluta.

Semejante hoja de ruta lo coloca como el futbolista de la Liga española que tuvo más presencia en más partidos, pero no el de más minutos, porque la exigencia de Sampaoli provoca que sevillistas le ganen en este apartado (Vitolo, Mariano y el Mudo Vázquez).