Berizzo celebra a lo grande su centenario

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El Celta logró su victoria 300 en Primera división por más de un gol de diferencia

23 oct 2016 . Actualizado a las 15:35 h.

Fiesta en Balaídos con la goleada por 4-1 del Celta frente al Deportivo en la 67ª edición de #ONosoDerbi en la máxima categoría, que supone además la victoria número 300 del equipo vigués en la máxima categoría por dos o más goles de diferencia, de las cuales, trece han sido ante su eterno rival; la última de ellas, hace dos temporadas, por 2-0, también en el feudo celeste. Con este resultado, el Celta cura sus heridas de la pasada jornada, en la que perdió 5-0 en Villarreal; de hecho, se repite la historia de lo acontecido hace trece años, cuando el equipo celtiña goleó al Deportivo (3-0) en la semana inmediatamente posterior a sufrir justamente un 5-0 en El Madrigal ante el Villarreal.

Hugo Mallo abrió el marcador con su cuarto tanto en la élite, que redondeaba la cifra de 100 tantos del Celta recibiendo al Deportivo en Liga entre todas las categorías (50 en Primera, 49 en Segunda y 1 en Tercera), así como la de 100 goles recibidos por el Deportivo ante adversarios gallegos (86 vs Celta, 10 vs Compostela y 4 vs Pontevedra). Raúl Albentosa niveló la contienda con el que gol número 900 encajado por el Celta como local en Primera división. Ya en la segunda mitad, Iago Aspas se estrenó como goleador en estos derbis, anotando además su sexto doblete en la máxima categoría. Entre medias, Fabián Orellana había dejado visto para sentencia el choque con su 21º gol en Primera división, el segundo de esta campaña 2016/17.

El protagonista estadístico del partido fue Eduardo Berizzo, quien vivió su 100º partido como entrenador del Celta, presentando unos números de 42 victorias, 26 empates y 32 derrotas; por competiciones, el técnico argentino alcanza el centenario gracias a sus 85 partidos de Liga, 12 de Copa y 3 de UEFA Europa League. El otro dato a destacar corresponde a Gustavo Cabral, quien sigue sin perder ante el Deportivo en la máxima categoría, habiendo cosechado tres triunfos y dos empates.

Afortunadamente, la actuación de Alfonso Javier Álvarez Izquierdo no tuvo trascendencia ni afectó al resultado, aunque sí a la estadística, ya que el Celta por fin ganó en Liga a las órdenes de este colegiado catalán, con quien había vivido un empate y siete derrotas. Así pues, fiesta del conjunto vigués en este 23 de octubre de 2016, exactamente 67 años después de la que sigue siendo su mayor goleada en la historia de Primera división, un 10-1 al Gimnàstic de Tarragona conseguido en 1949.