Aspas: «El Celta es favorito»

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Atlas

El de Moaña augura un partido intenso con su equipo llevando la iniciativa

23 oct 2016 . Actualizado a las 11:31 h.

Iago Aspas siempre vive con intensidad los derbis, y este no será la excepción. Reconoce que cuando sale el calendario «es uno de los partidos que miras», pero tiene claro que «es un partido más. Venimos de perder en Liga y esperamos ganar el domingo». El de Moaña lo tiene claro. Si hay que designar un favorito, ese es el Celta. «Porque estamos jugando competición europea, porque venimos de hacer una temporada brillante y porque ahora vamos por delante en la clasificación». Pero tampoco se le escapa que «a veces Europa puede llevar a engaño, pero el equipo está trabajando bien y aunque tengamos menos tiempo para preparar el partido, no es excusa».

Aspas recuperó su máxima de que a él lo que le gusta «es jugar en el terreno de juego, que es donde disfruto», más allá del nombre del rival, y auguró que será el Celta el que intentará llevar la iniciativa del partido. «Espero un partido intenso con nosotros intentando llevar la iniciativa y ellos más a la defensiva», dado que «ellos en los últimos años nunca nos han discutido el balón», apostilló.

Le gustaría marcar al Deportivo en un derbi, algo que se le ha resistido, más allá de en pretemporada, y asegura que lleva bien el foco mediático cuando se acerca este compromiso. «Yo estoy más tranquilo, con los años vas cogiendo más peso y responsabilidad y me tomo este encuentro como uno más, no dejan de ser tres puntos».

Siguiendo el hilo del anuncio de Abanca, en el que un padre del Celta aparece con su hijo del Deportivo, Iago Aspas protagonizó al anécdota de la mañana al ser preguntado por qué pensaría si su hijo, de apenas unos meses, fuese del Deportivo. «Pues lo viviría como el de Abanca. A la batea a trabajar»,bromeó en medio de carcajadas.