El Celta cae sepultado en Villarreal

GRADA DE RÍO

JOSE JORDAN | afp

Los vigueses recibieron una tremenda goleada ante un imbatido Villarreal en uno de los peores partidos de la temporada

16 oct 2016 . Actualizado a las 23:55 h.

El Celta llegaba a un campo que no se le había dado mal en las últimas temporadas para enfrentarse a un Villarreal que todavía no conocía la derrota. Los vigueses, con Fabián Orellana como principal novedad en el once, llegaron con el guapo subido después de golear al Barcelona en la última jornada de Liga y el golpe fue todavía más duro. Dos goles de Bruno Soriano a los quince minutos de partido pusieron las cosas complicadas, pero Bakambu, Wass en propia puerta y Manu Trigueros ya en el descuento se encargaron de engrosar la goleada y hacer la pesadilla todavía más dura.

El doblete de Roberto Soriano a los 12 minutos de encuentro no pronosticaba nada bueno en El Madrigal. A los ocho minutos el Villarreal abrió la lata. Roberto Soriano, fusiló con la diestra y batió a Sergio Álvarez. Tres minutos después, el meta de Catoira regaló el balón con los pies al jugador del Villarreal, que con una gran vaselina batió al guardameta y puso el 2-0. El encuentro no se podía poner más cuesta arriba.

Con apenas dos zarpazos el Villarreal puso tierra de por medio en un partido que hasta ese momento estaba muy equilibrado y tras el cual la balanza se decantó por el Submarino Amarillo. El nerviosismo y la inseguridad invadió a los celestes en los minutos posteriores. Bongonda y Sisto lo intentaron con sendos disparos que buscaban subir la moral y la confianza pero el golpe era demasiado duro. 

El Celta necesitaba sentirse protagonista. Llegaban sin problema hasta los tres cuartos, pero no más allá. Pione Sisto junto a Iago Aspas fueron los más atrevidos y desequilibrantes en un duelo poco sorpresivo para la zaga amarilla. El centro del campo con Wass y Radoja se vió sobrepasado y el tridente ofensivo con Orellana por detrás de Aspas no era capaz de encajar las piezas. Pero lo que va mal todavía se podía poner peor. Tras un saque de falta del Celta, el Villarreal aprovechó la contra por medio de Sansone, que metió un pase en profundidad para Bakambu, y en el mano a mano batió con la diestra a Sergio para anotar el tercero a la media hora de partido.

Iago Aspas intentó un tímido acercamiento con un disparo de falta que se marchó desviado pero el dominio era valenciano. Los vigueses no se encontraban el molde para desplegar su fútbol y el primer tiempo se había convertido en una pesadilla.

Los vigueses se conjuraron en corrillo antes del inicio del segundo tiempo con la mente puesta en dar la vuelta a la mala imagen ofrecida en el primer acto. Pero la pesadilla todavía tenía cosas que ofrecer. En el minuto 48, tras un saque de córner al corazón del área, Sergio no acierta a despejar, el balón golpea en el muslo de Wass y marca en propia. El mazazo se agrandaba a medida que corrían los minutos. Berizzo decidió mover el banquillo para darle aire fresco a un equipo ahogado en la decepción. Pione Sisto dejó su sitio a Pape Cheikh.

JOSE JORDAN | AFP

En la jugada posterior, el Celta tuvo una de las ocasiones más claras del partido con un cabezazo de Radoja tras un saque de esquina que se marchó alto. Rossi salió en lugar de Iago Aspas que tenía amarilla y con dos partidos importantes por delante. Con todo a favor para el Villarreal, los de Escribá bajaron la marcha y el Celta trató de recuperar el balón con la intención de acortar la sangría de goles recibida pero el partido ya no estaba para ellos. Pero todavía faltaba la puntilla. A falta de cuatro para el final, Sergi Gómez, vio la segunda amarilla y se marchó expulsado siendo baja para el derbi gallego ante el Deportivo.

La clara goleada propiciaba un ritmo completamente anodino en el partido. Los de Escribá redujeron al mínimo la presión y el Celta ya trataba de ahorrar esfuerzos pero aún así, el Villarreal todavía tuvo tiempo para el golpe final con el quinto gol de Manu Trigueros ya en el descuento. Los vigueses tienen una semana complicada por delante con el partido de Europa League ante el Ajax del próximo jueves y del derbi gallego del próximo domingo. Duro trabajo el de Berizzo esta semana para levantar la moral de la plantilla.

Ficha Técnica:

5 - Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro González, V. Ruiz, J.Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Rodri min.81), Castillejo; Sansone (Pato min.73), Bakambu (Jonathan Dos Santos min. 63)

0 - R.C Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Señe min. 72), Radoja, Orellana; Sisto (Pape min. 52), Aspas (Giuseppe Rossi min.57), Theo Bongonda.

Goles: 1-0, min.8: Roberto Soriano; 2-0, min 11: Roberto Soriano; 3-0, min. 37: Bakambu; 4-0, min.48: Wass, en propia puerta. 5-0, min 93: Trigueros.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán) Tarjetas amarillas para los locales Álvaro González y para los visitantes Iago Aspas, Orellana, Pape, Wass, y tarjeta amarilla para Sergio Gómez que fue expulsado en el minutos 86 de partidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato de Liga, con unos 18.152 espectadores en el campo Municipal de Deportes El Madrigal.