Orellana abandera el descaro celeste

x. r. c.

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El chileno vuelve tras un mes en otra versión del ataque total del Celta para desafiar al invicto Villarreal

16 oct 2016 . Actualizado a las 19:27 h.

 Orellana vuelve un mes y medio después para formar parte de una nueva versión del ataque total de Berizzo. Fabián cayó lesionado en el anterior Virus FIFA con Chile y se ha perdido todo el período de recuperación del Celta, además de los puntos del carné de conducir por un exceso de velocidad.

Pero el Toto le ve con ganas y su confianza en el Poeta es ilimitada. Por eso, sin el Tucu y con Marcelo Díaz cansado por su esfuerzo con la roja sudamericana, ha decidido darle un matiz más ofensivo a su centro del campo para colocarlo como enganche por detrás de Aspas, dejando las tareas defensivas para el doble pivote a Radoja y Wass. Sin reparar en el nivel del rival que está enfrente, un Villarreal cada vez más grande y que afronta la cita como uno de los tres invictos que quedan en el campeonato liguero. Tres victorias y cuatro empates (uno de ellos en el Bernabéu) componen un expediente impoluto.

Orellana es un jugador diferente. Capaz de destrabar un partido de lo más obtuso, pero al mismo tiempo con calidad sobrada para subirse a la carrera a la dinámica positiva del equipo céltico. Berizzo lo ha visto en la línea de todo el plantel y de ahí la apuesta de inicio en un campo en donde abrió el marcador el curso pasado.

Fabián será una de las contadas novedades en un once de corte continuista. En la hoja de ruta celeste importan mucho el Ajax y el derbi, pero ambos rivales forman parte del futuro y los vigueses, instalados en el presente, aspiran a prolongar una racha que les lleve a conectar con la zona noble de la tabla para borrar de un plumazo el dubitativo inicio de Liga.

De este modo, con Guidetti descartado, todo indica que el tridente habitual de ataque tendrá continuidad, lo que condena a Rossi -elogiado por Berizzo- al banquillo. El italiano, que aun no ha sido titular en Liga, apuntaba al once por las presumibles rotaciones y su glorioso pasado vestido de amarillo, pero Berizzo le quiere dar la misma importancia a los tres encuentros de la semana y el más relevante, por ser el primero, es el del Madrigal. En la línea defensiva tampoco se aventuran cambios en función de la citación. Tan solo la probabilidad de que el argentino Facundo Roncaglia pueda seguir como titular, algo difícil después de pegarse una paliza de viajes para no jugar ni un solo minuto con la albiceleste.

El Virus FIFA también afecta, en menor medida, al Villarreal. Escribá solo tiene la baja de Cheryshev, pero podría apostar por alguna rotación para tener a todo el equipo activado y fresco. Una de las probables atañe al centro de la defensa y le daría la alternativa a Álvaro González en detrimento de Musacchio, que podría tener un día de descanso. Tras el fiasco de la eliminación en la previa de Champions, el Submarino amarillo, con cambio de entrenador incluido, parece haber enderezado el rumbo con un giro a un fútbol más pragmático. Son después del Atlético los menos goleados.

La contienda se presenta como una oportunidad de avanzar para los célticos en un feudo que pese a la dificultad le ha sido propicio en los últimos tiempos con dos victorias en las tres últimas visitas, una dolorosa goleada de por medio. Además, Berizzo nunca ha perdido en sus duelos con Escribá. Otro dato para cultivar la esperanza.