El Celta pierde al imprescindible

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

R. OTERO

El Tucu Hernández, de nuevo lesionado, se ha convertido en clave en el equipo

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo reconoce el propio Berizzo, el Tucu Hernández a día de hoy es el jugador más fundamental en el engranaje del Celta. «Realmente es un futbolista que demostró y se transformó en un pilar del equipo. Somete a sus rivales a un desgaste físico muy grande. Él mismo lo sufre, pero es muy fuerte. Siempre encuentra la ubicación correcta y es un futbolista muy importante para el equipo», comentó el Toto. Por su salida de balón, por los kilómetros que recorre y por su dominio del juego aéreo en un equipo nada sobrado de centímetros.

Por eso la baja del chileno de adopción se presenta como todo un problema para un tramo de Liga en donde el Celta aspira a consolidar su remontada en la Liga y a encarrilar su pase en la Europa League. Hasta la fecha Pedro Pablo Hernández actuó en los nueve partidos oficiales del Celta y solo salió desde el banquillo ante el Leganés en el estreno y en Cornellá dentro de las rotaciones. En el primer partido de Liga había sido suplente porque necesitó todo el verano para recuperarse de una lesión producida con Chile en la Copa América Centenario. En el encuentro ante Colombia.

Acaparando minutos (lleva 669), saltó la alarma en el duelo ante el Sporting cuando se llevó la mano al abductor, aunque finalmente completó el encuentro y siguió jugando. Sin embargo, haber disputado el partido del jueves completo con Chile ante Ecuador le ha llevado a padecer una lesión en el aductor largo del muslo derecho. Liberado de su selección, el centrocampista debe estar hoy en Vigo para someterse a una última prueba que confirme que se perderá entre dos y tres semanas de campeonato.

De entrada, está descartado por completo para los partidos ante Villarreal y Ajax y es seria duda de cara al derbi con el Deportivo. Incluso podría tener problemas para la cita de Las Palmas.

Hernández no tiene un sustituto del mismo perfil en la plantilla del Celta. Porque puede actuar en el doble pivote en paralelo en una actitud más defensiva, o descolgarse hacia la media punta. Además, su ausencia deja al equipo con solo tres centrocampistas puros para una semana con tres citas por delante, lo que puede complicar la teoría del Toto de que ningún jugador repita en más de dos partidos consecutivos. Precisamente el Tucu, con Cabral, es la excepción a esta máxima y quizás por esa continuidad ahora la toque descansar.