El Celta liderado por Señé logra una victoria cómoda ante el Racing

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El catalán fue el celeste más destacado en Ferrol, donde marcó dos tantos

05 oct 2016 . Actualizado a las 22:59 h.

El amistoso con el Racing de Ferrol debía servir a los menos habituales del Celta para acumular minutos y, de paso, reivindicarse (0-3). Y eso fue a lo que se dedicó un Josep Señé que fue el alma y el estilete del equipo durante los primeros 45 minutos. Al Racing le costó una eternidad seguir el ritmo que le imprimió su rival, que salió con ese empuje tan propio de los equipos de Berizzo. Tras un tímido intento de Naranjo, una triangulación explosiva terminó en los pies de Adri, que vio la incorporación de Señé, el hombre del partido, que machacó. El Racing intentó desperezarse, pero Señé volvió a encontrar el camino del gol y mató el partido. Adri, a la vuelta de vestuarios, se encargó de subir el tercero, pero en el segundo tiempo, tras los cambios, ya dejó una pachanga más rota.

El once que organizó el Toto seguía el guion previsto. Fontás, Costas, Lemos, Naranjo y Pape constaban en una alineación en la que se incluía a Señé y a los jugadores del filial Adri Castellanos, Brais, Ros y Borja Iglesias. Y de todos ellos fue el catalán el que mejor aprovechó la ocasión. El Josep de Ferrol recordaba al Orellana voluntarioso y letal en el primer acto. Por posición y por intenciones. Partiendo de la mediapunta, el catalán se movía por todo el ataque, pero a la vez bajaba a buscar el balón, se pegaba carreras y hacía daño al Racing. Tanto, que suyos fueron los dos primeros tantos del equipo. Poco antes del cuarto de hora remataba una jugada centrada por Adri, y diez minutos más tarde batía de nuevo a Brais Pereiro dentro del área.

De los futbolistas de campo que el Toto sacó en Ferrol, Señé es el que más oportunidades está teniendo. Ha sido titular en Liga y sabe que si pelea, tendrá su buena ración de minutos. Quizás por ser el más rodado, o quizás por entender que es el que más tiene que pelear en medio del ataque cargado de quilates que tiene el Celta, se mostró de lo más combativo. Incluso liderando, aunque en el segundo acto, más retrasado, perdió protagonismo.

CÉSAR TOIMIL

En Ferrol, Lemos hizo gala de sus años de extremo para pegarse carreras por la banda, Pape hizo un partido serio, Naranjo no era capaz de hacer daño desde el extremo y acabó internándose hacia el centro del campo, y Fontás y Costas no pasaron apuros. Ayer lo importante eran los minutos. Lo fuerte, la semana que viene.

Racing: Brais; Velayos, Víctor Vázquez, José Cruz (Felip, min 45) , Maceira (Borja Freire, min 45); Catalá, Sergio Martín; Julio Delgado, Pablo Rey (Bicho, min 45), Brais Abelenda; David Bandera (Armental, min 45).

Celta: Sergio Álvarez (Iván Villar, min 45); Lemos, Costas, Fontás, Adri; Pape, Ros (Mera, min 61); Brais (Joao, min 45 (Gus, min 79)), Señé, Naranjo; Borja Iglesias (Hicham, min 45).

Goles: 0-1, min 16: Señé; 0-2, min 25: Señé; 0-3, min 66: Adri.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colexio Galego). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio municipal de A Malata ante aproximadamente 500 espectadores.