Berizzo: «Ganamos por saber estar y creer en la victoria»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr | Efe

El técnico destacó la solidez defensiva: «Vencimos a un buen rival con nuestras señas de identidad»

30 sep 2016 . Actualizado a las 09:44 h.

«Vencimos por saber estar y creer siempre en la victoria». Ese fue el resumen de Berizzo de un partido que reconoció que no había sido el mejor, pero que tampoco le dejó descontento y del que sacó un buen puñado de conclusiones positivas. «Fue difícil como van a ser todos. En la primera parte no tuvimos circulación rápida, con toda la gente más de espaldas que hacia adelante. Cuando lo corregimos y nos sentimos cómodos a nivel táctico encontramos el poder correr y superar a la defensa», desgranó, reconociendo también que el rival «no aprovechó sus opciones» y el Celta sí.

Señaló Berizzo que el equipo está experimentando «un aprendizaje en cuanto a la paciencia de que el partido puede caer de tu lado en cualquier momento». Los últimos compromisos les han enseñado, dijo, a esperar su momento para que la calidad de la gente de ataque decida. «Hemos ido construyendo el resultado a medida que el partido avanzaba, insistiendo en nuestras señas de identidad para conseguir una victoria importante».

Según el técnico, aunque el equipo no ha recuperado el juego del año pasado, ahora se muestra «más sólido y fiable, más maduro y con más empaque». «Es cierto que el fútbol de ataque no tiene la velocidad eléctrica que tenía, pero se puede adquirir. Hubo acciones que me gustaron. Celebro la vuelta de Fontás con un partido correcto en el que controló su juego», indicó. También destacó las paradas de Sergio y aseguró que para nada le había parecido un mal partido por parte de los suyos. «Esto acaba de empezar y nos apoyamos en estas cosas para seguir creciendo en una competición en la que las distancias no son grandes contra nadie».

El Toto aseguró, asimismo, que no le preocupa la tendencia del equipo a decidir en los minutos finales. Preguntado por las dificultades para crear, reconoció «diferencias» con el pasado, pero las atribuyó también al «nivel de exigencia y producción muy alto». «Podemos jugar mucho peor de lo que jugamos. Son pocos los equipos que proponen, de protagonismo, de balón, con gente lanzada al ataque. Muchos sacan rédito de poco. Castigar nuestras intenciones de protagonizar por hacerlo mal es injusto». Y apuntó en ese sentido a la entidad y la experiencia de los rivales que hay enfrente. «Celebro la practicidad del equipo. Es un resultado apoyado en el esfuerzo, con jugadores jóvenes y la novedad de dos nueves jugando a la vez».

Sin negar que prefiere «ganar jugando bien», subrayó que «no es una dicotomía» y que siempre busca «las dos cosas» juntas. «Generalmente lo conseguimos y esta es una victoria de prestigio. Es bueno valorar lo que hacemos, porque cuando no lo tengamos miraremos atrás y lo extrañaremos». No negó que, en vista de los resultados, Celta y Ajax son a día de hoy los favoritos del grupo, si bien «esto recién empieza, quedan cuatro partidos muy importantes. Es una buena victoria y hay que imaginar otros cuatro partidos duros».