Berizzo: «Ganar en casa es fundamental»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico considera un regalo que la competición continental vuelva a Balaídos y aspira a que el equipo venza con su fútbol

28 sep 2016 . Actualizado a las 19:05 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, valoró como «un gran día» el de mañana por el regreso de la competición continental a Balaídos. Pero más allá de la fiesta y el «regalo» que supone, recordó la importancia de vencer en casa al Panathinaikos y aseguró que su objetivo no es otro que sumar de tres. «Ganar en casa en una fase de grupos es fundamental. Los partidos en casa marcan la diferencia», subrayó.

Aunque con menos rotaciones que en Lieja, el Toto incidió en que no va a «exponer a nadie», pero sí a «salir a ganar con el mejor equipo». «Tenemos que saber competir con nuestro fútbol», advirtió. También quiso destacar que el partido del domingo frente al Barcelona, de nuevo en Balaídos, no va a estar condicionado por el de mañana, ni tampoco al contrario.

Berizzo no escatimó en elogios hacia el rival. «El Panathinaikos es un equipo con grandes futbolistas, diferentes sistemas tácticos, acostumbrado a jugar en Europa. Tienen gente muy importante, pero nuestro ánimo es vencerles», señaló. «Aunque tienen bajas, cuentan con una gran plantilla. No creo que esas ausencias les debiliten». Como receta para los suyos, recordó que deberán «tener paciencia para encontrar espacios» ante un equipo «con velocidad a la contra y oficio en mitad del campo».