Hugo Mallo: «Europa es un salto de calidad y no queremos que se quede en este año»

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El de Marín fue recogepelotas en Balaídos en el último partido continental del Celta en casa

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo (Marín, 1991) se declara ilusionado ante la visita del Panathinaikós a Balaídos. «Es bueno para el Celta, para la ciudad y los jugadores. Es un salto de calidad y no queremos que se quede en este año, queremos disputar la Europa League el mayor número de veces posible», lanza como deseo. Pero primero toca el equipo griego, justo en la semana del retorno de Luis Enrique con el Barcelona. Más intensidad, imposible.

-Panathinaikós y Barcelona en cuatro días. Más exigencia imposible.

-Es una semana bonita que afrontamos con muchas fuerzas y ganas. Venimos con una racha de dos victorias y queremos seguir en esa línea. Vuelve el fútbol europeo a Balaídos y tenemos muchas ganas. Luego ya pensaremos en el partido de Barcelona.

-La Europa League regresa a Vigo tras una década. ¿Recuerda dónde estaba cuando el Celta disputó su último partido europeo?

-Sí, de recogepelotas el día del Werder Bremen [risas]. Recuerdo que de pequeño cuando estaba de recogepelotas para mí era un sueño enorme que quería vivir, y ahora, diez años después, tengo la suerte de tener la oportunidad de competir en Europa, algo que de pequeño veía muy complicado.

-Se estrenan en casa con el Panathinaikós. ¿Qué rival esperan?

-Es un equipo que está acostumbrado a jugar competición europea y con presión. En Grecia meten a 80.000 personas en el campo. Es un equipo maduro, veterano, correoso, defensivamente muy bien plantado, y con dos delanteros, uno es el sueco Berg, que es muy buen jugador. Son un equipo a tener en cuenta, son muy, muy peligrosos

-¿Y cómo va a contrarrestar el Celta esas virtudes?

-Tenemos nuestra filosofía e idea de juego, nuestro ADN, y queremos ser nosotros mismos sin fijarnos en las dificultades del Panathinaikós. Lo más importante es ser uno mismo, tenemos que salir a por ellos, hacer nuestro juego y ganarles.

-¿Qué recorrido le augura al Celta en Europa?

-Espero que largo, creo que tenemos un equipo que puede hacer algo bonito. Tenemos opciones de pasar, pero no hay que hablar, hay que demostrarlo. Mañana hay una gran oportunidad para seguir avanzando.

-Tras un inicio comprometido, llevan dos victorias consecutivas. ¿Están remontando el vuelo?

-No habíamos empezado como deseábamos, pero hemos mantenido la tranquilidad. Hemos remado en el mismo sentido y han llegado las victorias. El equipo ahora está muy fuerte anímicamente, con ilusión y ganas.

-Arrancaron con problemas de cara a gol. ¿Cree que están generando el mismo caudal de oportunidades que el año pasado?

-De cara al gol nos sacamos una losa de encima y ahora solo podemos crecer. Nos está faltando darle mejor final a algunas jugadas, pero llevamos poco tiempo de competición y se verá un Celta mucho mejor. Tampoco quiero compararlo con el del año pasado porque cada año es distinto.

-¿Ve bien al Celta en defensa?

-Salvo la segunda mitad contra el Atlético, estamos siendo un equipo sólido, sobre todo en los últimos partidos, y eso es clave. Creo que tenemos que seguir en esa idea y arriba los goles llegarán.

-¿Está satisfecho con su rendimiento?

-Me encuentro bien, he hecho una pretemporada muy buena que me ha venido bien. Espero seguir corriendo kilómetros por la banda.