Rossi: «Estoy a gusto en el Celta»

L.G.C. VIGO/ LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero espera un Panathinaikós que exprimirá su veteranía

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Guiseppe Rossi se declara feliz en Vigo y en el Celta. «Estoy muy a gusto. A gusto con mis compañeros, con el cuerpo técnico, con la afición y la ciudad. Estoy contento con la forma en la que entreno y cuando salgo a jugar es gracias a la ayuda de mis compañeros y los técnicos, que me dan confianza. En el campo tengo muchas ganas de ayudar», comentó el futbolista tras el entrenamiento en A Madroa.

Rossi subrayó que «busco hacer lo máximo para conseguir los tres puntos» sin pararse a pensar si dispone de cinco minutos o 90. Asegura que no le ha costado adaptarse al fútbol que predica el Celta, e insiste en que a nivel posicional le da igual jugar como punta o segunda punta. «A lo largo de mi carrera he hecho de todo».

Sobre las expectativas que el jugador tiene depositadas en la Europa League, señaló que lo primero es superar la fase de grupos, una tarea que no será fácil dada la calidad de los rivales. Respecto al Panathinaikós, el rival de pasado mañana, destacó que «es un equipo experto. Será un partido duro porque ellos conocen los pequeños trucos que se usan en los encuentros difíciles. Tenemos que estar concentrados, disciplinados y con paciencia».