Cornellà-El Prat, última conquista celeste

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Xavi Bonilla

Primer triunfo oficial del Celta en el actual feudo espanyolista

26 sep 2016 . Actualizado a las 08:26 h.

Minuto 90 de partido. El Celta va a sumar un puntito en Barcelona que no le va a impedir escapar de la zona de descenso. Pero he ahí que aparecen Giuseppe Rossi y Pione Sisto para convertirse en los goleadores 248º y 249º de la historia celeste en la máxima categoría, y situar al equipo vigués en mitad de la tabla, dejando el puesto de descenso precisamente al Espanyol.

Así se fraguó la victoria del Celta ante el Espanyol, rival al que ha derrotado ya en 35 ocasiones en la historia del campeonato -con lo que lo convierte en su víctima favorita junto con el Sevilla-, siendo la 29ª vez que le derrota como visitante, aunque la primera que lo consigue en Cornellà-El Prat, puesto que las anteriores a domicilio fueron en Sarrià o Montjüic.

Hay que retroceder hasta el 22 de abril de 2013 para encontrar el último triunfo del Celta marcando el gol decisivo en el tiempo de descuento, cuando un tanto de Mario Bermejo tumbaba en el minuto 92 al Zaragoza en Balaídos, en la 32ª jornada del campeonato.

Estadísticamente hablando, el dato de este domingo lo protagonizó Sergio Álvarez, quien alcanzó las 50 victorias en competición oficial en sus 110 partidos con el primer equipo celtiña, y lo celebró dejando su puerta a cero por 24ª vez en Primera división, lo que le sitúa a uno de igualar a Francisco Simón como séptimo portero más veces imbatido con el conjunto celeste en la máxima categoría.