El Concello promete que el martes estarán listos los nuevos vestuarios de Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

Es el compromiso que adquirió el alcalde con el Celta hace más de un mes

25 sep 2016 . Actualizado a las 14:26 h.

Los nuevos vestuarios del estadio de Balaídos, ubicados en los bajos de la remodelada grada de Tribuna, deberían estar operativos el próximo martes coincidiendo con la visita de los inspectores de la UEFA que deben dar su aprobación de cara al partido con el Panathinaikos. Ese es el compromiso que Abel Caballero, alcalde de Vigo, le transmitió al Celta hace aproximadamente un mes para poder cumplir toda la normativa requerida para poder participar en una competición como la Europa League. Además, la iluminación del estadio no será un obstáculo, ya que el club asumió el coste de 100.000 euros para cumplir con los mínimos exigidos para la fase de grupos.

Los trabajos en la nueva grada de Tribuna de Balaídos van contra el reloj para que todo esté en orden pese a las obras de remodelación en el primer partido de la Europa League como local del Celta. Una de las principales preocupaciones la representaba el cambio de ubicación de los vestuarios, que pasan de la zona tradicional de los bajos de la grada de Gol a la nueva Tribuna, cuya cubierta todavía está pendiente de revestimiento. Sin embargo, el conjunto vigués confía en que se cumplan los plazos dados por el alcalde y que el próximo martes la obra esté finalizada para que los inspectores de la UEFA puedan chequear sobre el terreno todas las instalaciones necesarias para el partido. Al día siguiente será el conjunto griego quien estrene las dependencias para el entrenamiento oficial y el jueves vivirán su puesta de largo con la disputa del partido de la segunda jornada del grupo G de la Europa League.

Otro de los temores que se cernían sobre la organización de encuentro hacía referencia a la iluminación requerida por la UEFA para poder celebrar un partido previsto para las siete de la tarde. Incluso sobre el Celta existía la amenaza de una sanción en forma de tres puntos con independencia del resultado del partido, pero el propio conjunto vigués decidió asumir el pago de 100.000 euros de sus arcas para que todo esté en orden. En estos momentos la iluminación de Balaídos cumple los parámetros exigidos por el organismo continental para la fase de grupos. Si sigue adelante sería necesario un refuerzo.

A mayores hay que tener en cuenta que la falta de techo en la grada de Tribuna (cuestión que va a continuar así por lo menos un mes) ha provocado una alteración en la colocación de los abonados del Celta y que la afición visitante, los 400 invitados por la organización y los medios de comunicación tienen que estar colocados por normativa bajo techo, requisito que les lleva al graderío de Río.