Berizzo: «La victoria es el mérito a llevar siempre la iniciativa»

efe

GRADA DE RÍO

Quique García | efe

El técnico afirmó que «este triunfo supone un gran embrión de cara al futuro»

26 sep 2016 . Actualizado a las 00:18 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, reconoció tras el choque de ayer en Cornellá que este se había convertido en lo que «parecía un partido de trámite para el empate», aunque también señaló que los suyos siempre llevaron el peso del encuentro y que su insistencia les llevó al triunfo. «Tuvimos el control de la pelota, pero no encontrábamos la jugada mágica para destrabar el partido. La encontró Rossi en un buen desmarque sobre el final y nos vamos con una victoria que nos sabe a mucho», indicó.

Sobre el gol del italiano y el logrado justo después por Pione Sisto, el Toto consideró que se trataba del «premio a llevar siempre la iniciativa y a pensar siempre más en la portería contraria que en la propia». Valoró también el entrenador del Celta que para el rival puede parecer un resultado «injusto», pero se quedó con la importancia que tienen los tres puntos para su equipo. «Era un triunfo necesario, en un campo difícil donde nunca antes habíamos ganado», recordó Berizzo.

Y se mostró también satisfecho con el trabajo y el rendimiento de los suyos, que se vio reconocido con los puntos. «El equipo se comportó como todos esperábamos. Nos podemos sentir premiados por este resultado», dijo. En clave de futuro, quiso destacar el valor que el significado en positivo de este triunfo se multiplica si se tiene en cuenta el mal comienzo de campeonato. «Este triunfo supone un gran embrión de cara al futuro. Los jugadores han vuelto a mostrar carácter», insistió.

El encuentro que imaginaba

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores tuvo palabras de elogio para el Celta. «Es un rival que puede ir a cualquier campo de España y dominar. El encuentro no ha sido distinto a lo que nos imaginábamos». Aun admitiendo el mérito del Celta, puso el foco en el demérito propio. «En tres minutos no hemos defendido lo que hemos hecho en 90», analizó.