Quique Sánchez Flores: «El Celta está más consolidado, aunque eso no es excusa»

Efe BARCELONA

GRADA DE RÍO

Tony O'Brien

El técnico cree que una victoria contra los vigueses, supondría el despegue de su equipo

24 sep 2016 . Actualizado a las 15:54 h.

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Celta que una victoria les llevaría al «despegue», después de haber ganado también a Osasuna en la anterior jornada. Algo similar a lo que comentó Berizzo esta mañana sobre el significado del choque para los celestes.

El técnico blanquiazul ha dicho que en todo momento el vestuario ha trabajado «con la filosofía de mejorar». De todos modos, ha insistido en la importancia de obtener buenos marcadores: «Los resultados deben acompañar. Los jugadores necesitan una victoria para sentirse reconocidos por su esfuerzo».

La intención del equipo, ha explicado el preparador, es ilusionar a Cornellà. «Trabajamos para la afición y nuestra pasión e interés es hacer bien las cosas. Buscamos emocionar a nuestros seguidores y que, con el tiempo, el estadio vuelva a estar lleno. Esperamos que los aficionados tengan ganas de ver al equipo», ha subrayado.

Quique Sánchez Flores ha pedido calma con el nuevo proyecto. «Recibimos una bofetada en el primer partido de Liga que nos dejó tambaleando y con dudas lógicas. Nos ha costado recuperarnos, pero debemos tener paciencia», ha comentado. Todos los componentes del grupo, ha mantenido Sánchez Flores, confían en su crecimiento.

A nivel deportivo, el entrenador del Espanyol ha aseverado que contra el Celta «debemos mantener el mismo nivel de pasión, actitud y compromiso». «Ellos están más consolidados y nosotros estamos en la fase inicial del proyecto, aunque eso no es excusa», ha analizado el madrileño.

El técnico ha instado al bloque a repetir «los mejores minutos de Pamplona o contra el Real Madrid». «A nosotros no nos interesa defender en campo propio, debemos evitar que jueguen donde ellos quieren», ha subrayado.