Berizzo: «El equipo va hacia arriba y la idea es puntuar para despegar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico reconoce margen de mejora y también que la clasificación dice que «necesitan» del partido de mañana frente al Espanyol

24 sep 2016 . Actualizado a las 16:18 h.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha reconocido esta mañana que su equipo necesita del partido de mañana frente al Espanyol (Cornellá, 20.45 horas) para confirmar la mejoría que el Toto aprecia y para dar un salto en la clasificación. «La clasificación dice que necesitamos de este partido y la idea es puntuar para despegar. El equipo tiene margen de mejora, pero siento que vamos hacia arriba», ha asegurado el preparador.

El Toto ha avisado de que el Espanyol no será un rival fácil, recordando que «las victorias robustecen, cambian el espíritu y el ánimo», algo que se puede aplicar también a los vigueses, que lograron el miércoles frente al Sporting su primer triunfo del curso. En los catalanes ve a un equipo que «no necesita generar tanto». «Son profundos, achican espacios y tienen peligrosidad», ha analizado.

Una vez más, el preparador celeste adelantó que los suyos se mantendrán fieles a su estilo. «Somos un equipo que quiere el balón, necesitamos que sea nuestro y contener a sus atacantes. Hemos defendido bien y ahora debemos seguir insistiendo co la circulación de balón y la intensidad», añadió. Todo ello con la motivación extra que a juicio de Berizzo, según comentó también, les supone a sus futbolistas el hecho de que el equipo no hay sumado de tres nunca en Cornellá, escenario del partido de mañana.