Muchos atacantes para tan poco gol

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

J.P.GANDUL | EFE

El Celta solo ha sido capaz de marcar dos tantos en cinco partidos

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En el vestuario del Celta no hay sitio para la preocupación por la sequía goleadora. Lo aseguraba ayer Josep Señé, uno de los jugadores de ataque al que las rotaciones de Eduardo Berizzo están bendiciendo con minutos. Pero más allá del discurso, la realidad que atenaza al equipo es que en cuatro jornadas de Liga solo ha sido capaz de marcar un gol. En el regreso a la Europa League el Celta encontró el consuelo del tanto de Giuseppe Rossi en Lieja, pero dos dianas en cinco encuentros son muy poco bagaje.

El lesionado Fabián Orellana es el único jugador del Celta que ha conseguido marcar esta temporada en la competición doméstica, pero su tanto no sirvió para puntuar en el Bernabéu. Una sequía peligrosa agudizada por la capacidad que demostró el equipo para generar llegadas y ocasiones en El Sadar. Tras la visita a Pamplona los celestes pasan a ser el décimo cuarto equipo que más disparos contabiliza en Liga (media 10 por encuentro, la mitad que el Real Madrid) y el décimo quinto en lo que a tiros entre los tres palos se refiere, con 2,8 por jornada. Un balance muy pobre para un equipo que este curso cuenta con un abanico de jugadores ofensivos más amplio que el de temporadas anteriores que permiten a Berizzo rotar su ataque en Liga y Europa League.

Iago Aspas, habituado a tirar del carro, y Daniel Wass, que al fin ha asumido más protagonismo en el balón parado, son los célticos que promedian más disparos por partido -1,8-, mientras que Guidetti tiene el honor de ser hasta el momento el único asistente en Liga.