Berizzo: «En la adversidad, exijo a los jugadores seguir creyendo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

El técnico admite que la plantilla no ha encontrado su mejor forma, pero recuerda que la Liga acaba de comenzar

17 sep 2016 . Actualizado a las 23:02 h.

Berizzo ha admitido esta mañana que el equipo todavía no ha encontrado su mejor versión y que no contaban con verse a cero en la cuarta jornada. Pero sin ocultar que todo esto hace que existe una necesidad mayor de sumar en Pamplona, también ha destacado que «la Liga recién comenzó y las prisas no son buenas».

«Las ideas son siempre las mismas, pero nos falta volver a ser el equipo que jugaba de esa manera. La forma de los jugadores aún no está, pero soy optimista de cara al futuro», aseguró en preparador en la rueda de prensa de esta mañana. «Tenemos tres puntos menos de lo que pensábamos y vamos a Pamplona a ganar. No hay mayor presión».

El Toto percibe que los partidos que han ido acumulando hacen bien al equipo y que «la energía ha cambiado» en las últimas semanas. «Les exijo a los jugadores seguir creyendo a pesar de la adversidad», ha subrayado antes de recordar que todos necesitarán «jugar bien para ganar partidos».

Sin prisa con Marcelo

Respecto a la situación de Marcelo, comentó que «está bien, pero jugará cuando las sensaciones lo aconsejen» y aclaró que no quieren apurar más de la cuenta. También señaló que Sergi necesita descansar y que es probable que lo haga mañana después de la equivocación que llevó a que jugara en Lieja pese a no ser esa la idea del Toto. «Fue un error en la confección de la lista. Quisimos rectificar, pero no fue posible».

También habló Berizzo de las rotaciones en el compromiso de Europa League. «Prefiero a un futbolista fresco a uno bueno en el análisis», justificó. Y en cuanto a cuestiones concretas del juego como la salida de balón desgranó que «es entrenable», pero recordando al mismo tiempo que «depende del criterio individual del futbolista».