Pione Sisto: «Estamos hambrientos de victoria y qué mejor que ganar en Lieja»

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El internacional danés se siente a gusto e ilusionado en Vigo, a la vez que reconoce margen de mejora

15 sep 2016 . Actualizado a las 19:22 h.

Pione Sisto (Kampala, 1995) ha sido la gran apuesta del Celta este verano. Mouriño lo calificó como el fichaje más complejo en sus diez años al frente y él quiere estar a la altura. Se muestra cauto pero ambicioso, tanto en lo individual como en lo colectivo. Dice que las derrotas anteriores no son excusa para no salir a por todas hoy en Lieja, sino que considera que tienen que funcionar como motivación para cambiar la tendencia.

-¿Cómo se está sintiendo en estas primeras semanas?

-Me encuentro bien, a gusto y muy contento. Sobre todo estoy tratando de hacer las cosas que me piden lo mejor posible, adaptarme y conocer al club y a los compañeros cuanto antes.

-¿En qué punto diría que está en su proceso de adaptación?

-Pienso que está siendo bastante rápido. Ya empecé jugando de titular en el primer partido contra el Leganés, fue maravilloso tener mi primera oportunidad tan pronto y voy a luchar por seguir teniendo más en el futuro. Busco mejorar mi juego, alcanzar el mejor nivel que puedo dar y estar preparado para aportar cada vez más al equipo. Quiero ser un gran futbolista y el Celta es un buen sitio para lograrlo.

-¿Qué es lo que le está costando más del estilo de juego y de lo que Berizzo le pide?

-Es inevitable comparar con Dinamarca, porque es de donde yo vengo. Y no hay duda de que el estilo es muy diferente. Aquí noto que se necesita pensar más rápido, y seguramente sea una de las cosas en la que más tenga que mejorar. En mi país lo que más tienes que hacer es patear la pelota, no jugar tanto a ras de suelo como hacen la mayoría de equipos aquí. No tiene mucho que ver, por eso es lógico que se necesite una adaptación.

-¿Se toma este primer año más como aprendizaje o se marca el objetivo de ganarse la titularidad?

-Por supuesto que el objetivo es ser titular, pero sé que tengo que tomarlo con calma, trabajar día a día para mejorar poco a poco, porque ese es el proceso normal. Hay competencia, estoy en un equipo con buenos jugadores y yo acabo de llegar al Celta y al fútbol español. No tengo que tener prisa, pero sí ser yo quien intente buscar las oportunidades y aprovecharlas al máximo. Soy consciente de que debo mejorar, por eso trabajo duro en los entrenamientos y confío en poder hacer bien las cosas para que lleguen esas oportunidades que quiero.

-¿Espera tener una de ellas ante el Stantard de Lieja?

-¡Ojalá! Si el míster opta por mí, estoy listo y espero que sea así.

-¿Cómo se han vivido en el vestuario estos días previos al regreso a Europa League?

-Nos encanta tener esta oportunidad. Va a ser algo diferente y llegamos preparados y también hambrientos de victoria. Queremos empezar a ganar y qué mejor que hacerlo ya en este partido.

-¿Existe preocupación por la situación en la Liga?

-No. Aún soy nuevo en este vestuario y no hablo el idioma, pero puedo percibir perfectamente la voluntad de cambiar esta situación y la capacidad para hacerlo. Queremos pasar página y sabemos que podemos hacerlo. Somos un equipo fuerte y afrontamos los partidos que vienen con mucha motivación.

-Así que no ven como un problema en absoluto encontrarse con este compromiso ahora.

-Era mejor haber ganado algún partido, pero no. A veces se pierde y eso no puede servir de excusa para no sentirte preparado para el resto de partidos. Lo estamos.

-¿Mirando de reojo a Pamplona?

-No. Nadie del equipo piensa ahora en el Osasuna. Solo en el Standard de Lieja.

«Seguí mucho al equipo el año pasado y me imaginaba poder estar aquí»

Las derrotas en las tres primeras jornadas no han rebajado el entusiasmo de Pione Sisto por su fichaje por el Celta. Está encantando en Vigo, tanto con el equipo como con la ciudad, y asegura que se ha encontrado al conjunto que esperaba y del que le había hablado su compatriota Daniel Wass.

-Mouriño comentó la semana pasada que si está en el Celta es porque usted apostó fuerte por el club. ¿Qué le atrajo de él?

-Primero la idea de que es como una familia, algo que ahora ya he comprobado por mí mismo. También el estilo de juego, que encaja exactamente con la manera que a mí me gusta y en la que quiero practicar fútbol. Otra cosa que me influyó fue la gran temporada pasada que hicieron, en la que les seguí mucho. Les veía y me imaginaba poder estar ahí. En cuanto supe del interés del Celta en verano, y que había algo concreto y específico, tuve claro que quería venir.

-¿Está satisfecho con su aportación hasta el momento?

-Sí. Tengo que conocer mejor a mis compañeros, pero estoy en ello. El entrenador me conoce, sabe qué clase de jugador soy y lo que puedo dar, me ha visto y me está guiando en la dirección correcta. Me habla mucho de mi papel, de lo que espera de mí y me ayuda a integrarme y a desarrollarme en este estilo de juego. Estoy muy contento en ese sentido.

-Wass también le será de gran ayuda.

-Sí, al no hablar español, él me traduce y me ayuda mucho. Es un gran chico. También me había hablado del club y las cosas que me contó me atrajeron mucho. No tuve dudas de querer venir.

-¿Se siente preparado para tener un rol importante en el equipo esta misma temporada?

-No me lo planteo de esa manera, porque eso supondría presionarme a mí mismo. Prefiero centrarme en mejorar mi estilo, en hacer las cosas mejor de la que las estoy haciendo, porque sé que tengo que mejorar. Si me sigo esforzando en ese sentido por dar lo mejor de mí mismo, creo que lo demás va a venir de manera natural, siempre intentando crecer.