Rossi firma con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El futbolista italiano estará vinculado a la entidad celeste una temporada con opción a otra

30 ago 2016 . Actualizado a las 13:45 h.

Giuseppe Rossi ya está en Vigo desde la tarde de ayer. El quinto fichaje del Celta para esta temporada viajó por la mañana desde Florencia y nada más llegar a su nuevo destino ya superó el reconocimiento médico, clave para cerrar su contratación después de las tres lesiones graves que le han perseguido en los últimos años. El club ha hecho oficial la cesión del delantero tras la firma del contrato que le vinculará al club vigués esta temporada con opción a otra.  

El futbolista italiano ya comenzará mañana los entrenamientos en A Madroa con el resto del equipo y será presentado en Balaídos esa misma tarde a las 20.30 horas

Rossi llega rodado a Vigo. Ha jugado con su equipo durante la pretemporada y el pasado fin de semana disputó los diez últimos minutos en la contienda que el equipo viola perdió ante la Juventus (2-1).

Antes de partir desde Italia el delantero quiso darle las gracias a los aficionados de la Fiore y mostrar su satisfacción por el nuevo reto que se le presenta en Vigo: «Estoy muy contento de encontrar cosas nuevas y comenzar una nueva aventura», comentó a Sky Sports.

El Celta se refirió a Rossi como el «media punta», aunque la mayoría de su carrera deportiva la ha desarrollado como delantero, una ubicación en la que parece verlo Berizzo: «Es un futbolista interesante que nos llenará de calidad en ataque», dijo el sábado tras el partido del Bernabéu.

Opciones de juego

En teoría será competencia para Iago Aspas y Guidetti en la punta del ataque, aunque el italiano podría tener otras funciones dependiendo de cómo quede estructura la plantilla del Celta una vez que se cierre el mercado en la medianoche del próximo miércoles.

Rossi nació en Teaneck, Estados Unidos, en febrero de 1987 y a lo largo de su carrera ha jugado en el Manchester City, Newcastle, Parma, Villarreal, Fiorentina y Levante. Desde el 2004 ha marcado 112 goles oficiales.