El técnico de la Fiorentina confirma el acuerdo entre Rossi y el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MAURIZIO DEGL'INNOCENTI

Paulo Sousa ha comentado esta mañana que el director deportivo del club así se lo ha comunicado

27 ago 2016 . Actualizado a las 22:47 h.

El técnico de la Fiorentina, Paulo Sousa, ha confirmado esta mañana el acuerdo entre el Celta y su hasta ahora jugador Giuseppe Rossi. Preguntado por los posibles movimientos de mercado en su equipo, ha dicho que solo tiene noticias del futuro de dos de sus jugadores por boca del director deportivo de la entidad, Pantaleo Corvino, y uno de ellos es el delantero al que en las últimas horas se ha relacionado con el club vigués: «Me ha dicho que Giuseppe ha alcanzado un acuerdo con el Celta de Vigo», dijo el portugués.

A pesar de que Rossi no entraba en sus ideas para la Fiorentina, Sousa informó de que se siente orgulloso porque dio «el máximo para que volviera a sentirse un jugador» tras las graves lesiones en las rodillas que condicionaron su carrera. «Dimos el máximo, como cuerpo técnico, para que volviera a sentirse un jugador y le dimos espacio. Estoy orgulloso por eso, después de dos años complicados para él a nivel emocional», afirmó. «Estoy muy orgulloso por haber ayudado a un jugador que ama el fútbol a volver competitivo. Durante dos temporadas tuvo grandes dificultades físicas y nosotros le pusimos en condición de jugar», agregó.

Paulo Sousa justificó así la cesión de Rossi: «Siempre dije que el equipo está por delante de todos los jugadores. Yo tomo mis decisiones y mis decisiones no favorecieron a Giuseppe porque le faltaba un pasaje, un nivel de competitividad. Tras dos años discontinuos a nivel físico y táctico había que tomar esta decisión».

El propio representante del jugador había declarado ayer a medios italianos que solo quedaban pequeños detalles para que el fichaje fuera un hecho. Se trataría de una cesión, con lo que se repetiría la fórmula del año pasado, cuando el atacante de 29 años estuvo a préstamo en el Levante. Con el equipo valenciano, Rossi anotó 6 goles en 17 partidos, pero no sirvieron para evitar el descenso de los granotas. 

Entre el 2007 y el 2013, además, Rossi había jugado en el Villarreal, donde vivió su mejor época como profesional. Sumó 80 goles en 181 encuentros con la camiseta del Submarino Amarillo, antes de que comenzara su calvario con las lesiones de rodilla, que le han mermado en su madurez como futbolista. Ahora, a los 29 años, todo apunta a que Rossi volverá a jugar en Europa con la camiseta del Celta.