Zidane: «Sabemos la calidad que tiene el Celta»

Europa Press

GRADA DE RÍO

Paco Campos | Efe

El Real Madrid se medirá al cuadro vigués sin Isco, lesionado en un tobillo

26 ago 2016 . Actualizado a las 18:12 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha reiterado una vez más que todos los que componen su plantilla, incluido James Rodríguez, «son importantes» y que ya tomará «decisiones» cuando estén todas las figuras listas, recalcando también que hasta el 31 de agosto «puede pasar de todo» en el mercado de fichajes, pero sólo en cuanto a salidas. «Tengo 23, 24 o 25 jugadores y para mí todos son importantes y van a jugar todos. Ahora juegan otros (por las bajas de Cristiano, Benzema o Pepe) y lo están haciendo bien, y cuando estén todos tomaré decisiones de quien estará en el once», afirmó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta (sábado, 20.15 horas).

El francés fue de nuevo preguntado por James Rodríguez. «Es jugador del Real Madrid, parece que cuando contesto quiero que se vaya, pero tiene contrato. Ha jugado menos, pero intento hacer siempre que los jugadores sean importantes y es igual que los demás», aseveró, dejando claro que «últimamente» no ha hablado en privado ni con el colombiano «ni con nadie». «Puede pasar de todo hasta el 31 de agosto. No va a venir ninguno, pero salir sí. Somos bastantes y se presenta una temporada muy complicada y necesitaremos de todos», subrayó Zizou, feliz de su Raphael Varane se haya quedado «pese a tener ofertas». «Es un jugador importante para mí y el club y lo ha demostrado en los primeros partidos. Su profesionalidad y calidad siguen intactas, tengo cuatro centrales muy buenos y sólo pueden jugar dos», remarcó.

Zidane también está contento con el trabajo de Álvaro Morta, al que pide que «siga en esta línea» y que «haga lo que está haciendo». «Y si puede meter un gol, perfecto», indicó. «Estoy muy contento con su trabajo, esta físicamente mejor y trabajando bien, en buena dinámica. Es un jugador que siempre ha luchado cuando no tiene el balón», comentó. «Marcelo no está mejor que antes. Es un jugador único, muy bueno y me alegro mucho por su convocatoria con Brasil. Es un jugador importante del Real Madrid y debe ser importante con Brasil», declaró del lateral preguntado por su vuelta con la canarinha tras no contar para Dunga.

Zidane cree que la victoria en Anoeta «es el camino a seguir» en la Liga Santander donde este sábado se van a «encontrar otro rival complicado que juega bien al fútbol» como el Celta. «Nuestra idea es la misma y queremos hacer lo mejor delante de la afición, tenemos que salir fuertes», advirtió. «Es un partido ilusionante, el primer partido en casa. Empezamos muy bien la liga en un campo difícil y ahora nos medimos un rival muy bueno que sabemos de la calidad que tiene, pero estamos preparados para jugar. La afición va a venir y eso es muy bueno para nosotros», subrayó el técnico madridista, que confirmó la baja de Isco, quien «se ha resentido» del tobillo que se torció la semana y que le «duele».

Zidane reconoció que «algo» estarán haciendo «bien» en el club para que vuelvan muchos de sus futbolistas a la selección, pero aclaró que «sobre todo es el jugador, que trabaja y se lo ha ganado». «Todos aspiran a jugar con su país porque es muy importante», remarcó. En este sentido, recordó que «bastante lío» tiene su equipo para opinar sobre la ausencia de Iker Casillas de la lista de Julen Lopetegui.

Finalmente, expresó que Gerard Piqué, que ironizó en las redes sociales sobre el fácil camino que tuvo el Real Madrid para conquistar la Copa de Europa, tiene libertad para «opinar lo que quiera». «Luchamos y conseguimos un Champions muy complicada. A veces tienes un partido fácil, pero a lo largo de toda la competición es muy complicado», zanjó.

Convocatoria del Madrid

El portugués Pepe y el croata Luka Modric son las novedades de Zinedine Zidane para el encuentro ante el Celta, que se perderá Isco Alarcón tras dañarse el tobillo y sumarse en la lista de bajas a Keylor Navas, Fabio Coentrão, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Zidane va recuperando efectivos y por primera vez puede contar con Pepe, completada su particular pretemporada tras sumarse más tarde después de la Eurocopa, y en Liga con Modric, que se perdió la primera jornada al tener que cumplir un partido de sanción del pasado curso. En el capítulo de bajas siguen en la enfermería Keylor Navas, Coentrão, Cristiano Ronaldo y Benzema, y a última hora se ha sumado Isco que sufrió un percance en el último entrenamiento. Tampoco ha sido citado Nacho Fernánez.

La lista de convocados la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Craninx, Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, James, Asensio, Lucas Vázquez, Bale, Morata y Mariano. Zidane no concentrará a sus jugadores en la víspera del partido y los convocados están citados a las 11:30 horas del sábado en el estadio Santiago Bernabéu.