«Soy estricto conmigo, siempre me exijo más y no me conformo»

GRADA DE RÍO

Roncaglia busca en el Celta continuidad, seguir en la selección y un trampolín hacia un equipo más grande

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Facundo Sebastián Roncaglia (Chajarí, Argentina, 1987) ve su llegada al Celta como una gran oportunidad. Para seguir creciendo, consolidarse tanto en el fútbol europeo como en su selección y quién sabe si para volar hacia un equipo más grande. Aunque su primer objetivo es revertir la mala imagen colectiva del lunes pasado con un buen partido ante el Real Madrid en el Bernabéu.

-¿Cómo se siente en Vigo?

-Bien, tranquilo. Estoy conociendo la ciudad, adaptándome a la forma de jugar del Celta y disfrutando.

-¿Cómodo en este Celta?

-La verdad es que sí. El grupo me ha recibido muy bien, el entrenador, que ya conocía, me está dando confianza, y espero retribuirle por todo lo que ha hecho por mí.

-¿Por qué elige al conjunto vigués?

-Porque conocía al cuerpo técnico, había visto jugar al Celta cuando estaba en Italia y me gustaba la forma que tienen de proponer siempre el juego y pienso que esta manera de jugar se adapta bien a mis características.

-¿A nivel personal que significa esta temporada para usted? ¿Qué busca llegando al Celta y al fútbol español?

-Primero tener la continuidad que tuve el año pasado, seguir en la selección y después ver si podemos dar un salto a un equipo más grande como todos.

-¿Piensa entonces que el Celta puede ser un trampolín?

-Lo pienso así porque lo ha hecho con varios jugadores. Tenemos el caso de Nolito que ha ido al City. La idea de cada jugador es siempre ir creciendo y no estancarse. Es la idea mía que tengo pero mientras esté aquí disfrutar y darlo todo por este equipo.

-¿Se ve en el mejor momento o con margen del mejora?

-Siempre creo que puedo mejorar, soy muy autoestricto conmigo mismo, me exijo siempre más y nunca me conformo.

-Comenzó de titular, lo que se supone que es un aval para cualquier futbolista.

-Es importante comenzar a sumar minutos y agarrar el ritmo de partidos lo más rápido posible.

-¿Se siente adaptado por completo al peculiar sistema que tiene el Celta?

-Uno trata de adaptarse lo más rápido posible pero seguramente hay algunos movimientos que todavía debo corregir, pero creo que lo voy haciendo cada vez mejor.

-¿Un palo la derrota en el inicio de Liga?

-Sí, pero mejor que suceda ahora y no más adelante. Esto sirve para darnos cuenta que si no entramos concentrados al 100 % y con la intensidad que habitualmente se le conoce al Celta vamos a sufrir con cualquier equipo. Si no estamos a tope vamos a sufrir con todos.

-El lunes daba la impresión que los cambios de las marcas costaban más de lo habitual a nivel colectivo.

-Es verdad. Al no estar concentrados al 100 % y creo que en ningún momento estuvimos metidos a tope en el partido.

-Y ahora se completa el calendario con dos partidos de órdago.

-Sabemos de la importancia que tienen estos partidos que vienen y que hubiese sido ideal arrancar ganando la primera jornada, pero el equipo respondió bien con los grandes el año pasado e igual es mejor encontrarlos ahora que ellos se están acomodando que más adelante cuando ya estén asentados. Si nosotros estamos bien y metemos la intensidad que normalmente le metemos podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo.

-¿Mete miedo el Real Madrid después del 0-3 de Anoeta?

-Miedo no, pero sí respeto porque sabemos de la calidad que tienen sus jugadores. Hay que tomar precauciones porque si tienen una oportunidad te van a sacar del medio.

-¿Apetece jugar en el Bernabéu?

-Son partidos que te pueden llegar a marcar y la motivación de jugar contra los mejores del mundo siempre es extra.

-¿Un cambio radical con respecto al fútbol italiano?

-Se nota mucho. El fútbol italiano es un poco más lento, más estructurado, más táctico y aquí se le da más velocidad, te dejan jugar mucho más. Este es un fútbol más vistoso, más lindo.

-El equipo vuelve a la Europa League 10 años después y hay mucha ilusión en el celtismo, ¿ustedes como lo viven por dentro?

-Tenemos mucha ilusión, tenemos ganas de comenzar, pero antes de nada queremos darle vuelta a la página del lunes y demostrar que somos otro equipo y no los 90 minutos con el Leganés.

-¿Le gustaría enfrentarse a la Fiorentina o a algún otro equipo de Europa?

-En Florencia he dejado muchos amigos con los que hablo habitualmente y sería lindo volver a cruzarlos, pero lo importante es pensar desde ya en el Celta y en tratar de llegar lo más lejos posible.

-¿Qué nivel ve en el Celta?

-Hay mucha calidad, la verdad es que estoy sorprendido. Hay mucha gente joven que si tienen confianza lo pueden hacer muy bien.

-¿Por dentro qué club se ha encontrado?

-Me ha sorprendido lo bien organizado que está este club, todo el mundo está atento a cada detalle y eso hace que la convivencia sea más fácil.

-Berizzo dice que el objetivo es la permanencia, ¿está de acuerdo?

-El primer objetivo es llegar a los 40 puntos lo más rápido posible y después pensar en que se puede seguir mejorando.

-¿Qué importancia le da a su presencia en las redes sociales?

-Hace seis meses que he iniciado y esperemos seguir aumentando los seguidores (@facuroncaglia10 es su cuenta en la red social Twitter).