Un estreno gris para los debutantes Pione Sisto y Roncaglia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Solo dos de los cuatro fichajes de este verano jugaron ayer, en un mal partido colectivo en el que no fueron la excepción

23 ago 2016 . Actualizado a las 11:45 h.

Solo dos de los cuatro fichajes que ha realizado el Celta este verano lograron hacerse un hueco en el primer once titular de Berizzo. Con Lemos entre los descartes de la convocatoria, Naranjo tuvo que ver el partido desde el banquillo, mientras que Roncaglia y Pione Sisto sí estuvieron entre los once elegidos por el Toto para el primer encuentro de Liga.

Sobre Sisto había avisado el Toto en la previa que le veía preparado y que se había adaptado muy bien. Pero no fue eso lo que se vio sobre el césped de Balaídos. En los minutos que había jugado durante la pretemporada había dejado buenos detalles -también ayer dejó alguno- que, junto con su carisma, dispararon en poco tiempo las expectativas de la afición, pero también algunas dudas por lo prematuro de su protagonismo en el equipo. No en vano, ha sido el último de los cuatro en incorporarse a las filas celestes.

Colocación en banda

Berizzo le colocó en banda derecha, completando el ataque con Bongonda en la izquierda, Iago Aspas arriba y Orellana como mediapunta. El internacional danés fue de menos a más ayer, completamente perdido en los primeros minutos del partido, pero sin mejorar lo suficiente con el paso del tiempo. Muy poco participativo al inicio, le costaba encarar a la defensa rival, daba muestras de falta de entendimiento con sus compañeros y le costaba entrar en juego. Poco a poco se fue metiendo un poco más y se atrevió sin suerte con varios disparos a puerta, uno de ellos a pase de su compatriota Daniel Wass. Pero su rendimiento no fue más allá, en la línea general del equipo.

En la segunda parte, Berizzo optó por intercambiar a Bongonda y a Sisto de bandas, pero duró poco tiempo. A los 21 minutos tras la reanudación optó por dar entrada a Guidetti, con lo que Aspas pasaba a la derecha y Bongonda regresaba a la izquierda como en la primera mitad. Tampoco fue una solución.

Roncaglia tampoco consiguió dejar buenas sensaciones en su estreno. El central argentino, llegado como petición expresa de Berizzo, no fue capaz de aportar la seguridad esperada a la zaga. Al lado de un Sergi que tampoco estuvo afortunado, Roncaglia tuvo problemas en la salida de balón, erró demasiados pases y vio una tarjeta amarilla a las primeras de cambio. En un día muy gris para la zaga celeste, se echó de menos al castigado Cabral y se dieron demasiadas facilidades que el Leganés acabó por aprovechar.

Bongonda: «Tienen calidad»

Preguntado por el debut de sus compañeros en la jornada de ayer, Bongonda aseguró que «son dos jugadores muy buenos» y alabó la calidad de ambos, pero reconoció que les puede faltar un punto de aclimatación al equipo. «Tenemos que encontrar entre todos el equilibrio».