Guidetti: «Quiero tener un papel clave en el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

El céltico hace balance de su primer año en Vigo en la prensa de su país

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El céltico John Guidetti quiere más protagonismo en el Celta. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. Así lo ha expresado en una entrevista concedida al medio de su país Afton Bladet en la que dice sentirse muy a gusto en Vigo y con ganas de ser importante en lo sucesivo. «Me gusta la responsabilidad y quiero tenerla. Quiero ayudar al equipo, tener un papel clave y ser un líder dentro y fuera del campo», señaló.

El sueco califica a Vigo como «una ciudad de ensueño, hermosa en cualquier momento». Además, ya se siente acoplado tanto a ella como la equipo, un proceso que reconoce que al principio se dilató en el tiempo. «La primera mitad de la temporada fue de adaptación. Tuve que aprender lo que el entrenador me pedía y también el idioma. Ahora mi español es mucho mejor y muchos me dicen que están impresionados de cómo hablo español y de la forma de jugar al fútbol».

Aprovecha también para agradecer el apoyo que le han brindado sus compañeros, así como todos los estamentos del club en su primer año vestido de celeste. «Todos los jugadores del equipo me han ayudado enormemente. Y el club también. Estamos juntos, somos una familia con la plantilla, el presidente y todo el mundo en el club. Me han hecho sentir muy bien», agradece.

Comparte también su percepción de que «para jugar en España tienes que ser un futbolista muy completo» y recalca que, como le pasó a él, «los jugadores que nunca han jugado en España necesitan el primer año para adaptarse». Como en anteriores entrevistas, recuerda los goles más importantes que ha marcado en este primer año, así como los logros colectivos de alcanzar la semifinal de la Copa del Rey. «Ha sido una gran temporada. Estoy muy contento con mi primer año y sé que puedo hacer más».

Preguntado por Nolito, se muestra «feliz» por él, por verle disfrutando de una oportunidad que cree que merece. «Es muy buena persona dentro y fuera del campo. Sería una pérdida para cualquier equipo, pero por otro lado tenemos otros jugadores que pueden crecer y ocupar su lugar». Por último habla de las grandes expectativas puestas en el regreso del Celta a Europa diez años después y al plantearle los últimos descensos disputando Europa comenta que «sería muy extraño» que volviera a suceder y se refiere a la coincidencia entre la segunda equipación del Celta y los colores de Suecia. «Me siento cómodo», bromea.