El verano de los horrores en el departamento de márketing del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El nuevo patrocinador se había convertido en una incógnita hasta el punto de que las nuevas camisetas se pusieron a la venta sin publicidad

18 ago 2016 . Actualizado a las 09:36 h.

Con la presentación ayer de Estella Galicia como espónsor principal del Celta se ha cerrado uno de los asuntos que llevaban coleando todo el verano. Desde que a finales de mayo se conoció que el matrimonio de más tres decenios entre el club y Citroën tocaba a su fin, el nuevo patrocinador se había convertido en una incógnita hasta el punto de que las nuevas camisetas se pusieron a la venta sin publicidad y con la opción de que esta sea serigrafiada en aquellas adquiridas en la tienda del club ahora que ha trascendido la firma elegida. 

Las equipaciones en sí mismas han sido otro de los temas espinosos del verano celeste. El club se vio obligado a suspender el tradicional acto de presentación con la afición que se venía celebrando cada año con presencia de jugadores. El motivo fue la distribución de los diseños en Internet antes de que el Celta los hubiera presentado. No solo eso, sino que las prendas estaban a la venta en más de un establecimiento cuando por parte del club aún seguían siendo un secreto.

Ante este escenario, la entidad optó por cancelar la presentación y ponerlas a la venta directamente. A cambio, como reclamo para atraer la atención sobre ellas, organizó una iniciativa por la que los primeros compradores podían participar en un catálogo de equipaciones del club. No fue suficiente para acallar las críticas que afectaron a los diseños, que tampoco fueron del todo bien acogidos por un sector importante de la hinchada. 

Campaña y cifras de abonados

Otro asunto controvertido en estas últimas semanas ha sido la campaña de abonados. Muchos aficionados no aceptaron la subida de precios ni tampoco que el club pretendiera superar sus registros de socios con esa política; aparte de que entendieron que el club transmitía una idea que no se correspondía con la realidad. Además, hubo polémica con el redondeo a la hora de cobrar los carnés, mientras que los abonados mensuales -modalidad reservada a socios históricos en su mayoría de edad avanzada- vieron cómo se les privaba de seguir siéndolo.

Además, los datos de altas y renovaciones han brillado por su ausencia. El club los ofreció en la primera semana de campaña. A partir de ahí, silencio.