Licencias defensivas y repetición de errores en la entrega del balón

x.r.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ARNO DEDERT | Efe

El amistoso ante el Eintracht dejó lagunas a nivel defensivo

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido ante el Eintracht de Frankfurt no deja mucho que rescatar. Solo un aviso a nivel defensivo, con el equipo demasiado partido y dando licencias al rival, y los errores no forzados en la entrega de balón, algo que se viene repitiendo en las últimas contiendas del verano.

Con Cabral en Vigo, Sergi Gómez como central diesto y Roncaglia como izquierdo, a la defensa del Celta le faltó orden y contundencia de principio a fin. Permitieron que los alemanes llegasen fácilmente a los dominios del área y todos sus centros, por mor de su estatura, eran un problema, aunque los goles llegaron por contras del cuadro local. Esas pérdidas de balón que generaron situaciones complicadas no eran nuevas para los célticos. Ya en la contienda ante el Milan, y en compromisos anteriores, esos deslices habían metido en apuros al equipo.

Los célticos mantienen su deseo de mover el balón las veces que sea necesario asumiendo riesgos para, llegado el momento preciso, buscar un pase vertical para romper la defensa rival, pero la máquina aun no está engrasada del todo y por el trayectos se quedan demasiados balones que acaban por convertirse en contras muy peligrosas.

Entrar con el balón

En ataque el conjunto vigués sigue abusando de entrar con el balón hasta la portería contraria, lo que convierte a veces el ataque en previsible y niega las opciones de segundas jugadas. En todo el partido de ayer solo Marcelo y Jonny, ambos en una ocasión, se atrevieron a disparar desde lejos.

Por otra parte, Pione Sisto aporta velocidad y uno contra uno. Al danés no le cuesta encarar a su par y ganar metros, pero a veces peca de pararse, darse la vuelta y anular la posibilidad de una transición rápida. Aspectos todos ellos que debe subsanar Berizzo a partir del martes cuando el equipo vigués comience la cuenta atrás para medirse el lunes 22, y en partido de Liga, al Leganés. Por otro lado, el partido apenas deja nombre propios. Todos los jugadores celestes estuvieron lejos de su mejor versión.