La defensa lastra al Celta en Frankfurt

La Voz

GRADA DE RÍO

ARNE DEDERT | Efe

El equipo de Berizzo cae ante el Eintracht y Pione Sisto se estrena como goleador celeste

14 ago 2016 . Actualizado a las 18:06 h.

El Celta cayó ante el Eintracht de Frankfurt en su último partido de preparación antes del arranque liguero. El equipo de Berizzo sufrió problemas en defensa (3-1) que lastraron sus momentos de buen juego en el estadio del histórico club germano. El partido sirvió para que Pione Sisto se estrenase como goleador celeste, al hacer el momentaneo 2-1 tras un gran pase de Orellana.

Los dos goles de Hrgota se le hicieron cuesta arriba al Celta, que completó buenos minutos de juego en la primera parte, pero sin demasiadas ocasiones de gol. El 2-0 justo después del descanso espoleó a los celestes, con Bongonda en el campo, y Sisto definió con claridad su primer gol con el Celta tras la asistencia de Orellana. El partido entró en un correcalles sin demasiada claridad y un infortunio de Hugo Mallo, metiendo el gol en propia puerta, cerró la última prueba del Celta antes de medirse al Leganés el próximo lunes en Balaídos.

En el último test del verano, el Celta mostró demasiadas dudas, especialmente en el aspecto defensivo, con muchos desajustes en las marcas y las líneas demasiado alejadas entre sí, lo que aprovecharon los atacantes del Eintracht para hacer daño a la zaga. Antes de que el bosnio Branimir Hrgota explotara un mal despeje de Sergi Gómez para adelantar al conjunto alemán, Meir ya había tenido una buena ocasión en el minuto 6 pero remató mal ante Sergio Álvarez.

ARNO DEDERT | Efe

El Celta sufría en defensa y era incapaz de adueñarse del balón. Sólo Pione Sisto, al que Berizzo situó en la banda izquierda, lo intentaba pero sin demasiado éxito. El Eintracht volvió a avisar con un disparo lejano de Mascarell (min.17), y los celestes reaccionaron con un disparo cruzado de Orellana (min.25) y una vaselina de Aspas (min.35) que se marchó fuera por poco.

Había mejorado el Celta en los últimos minutos del primer tiempo pero en el arranque del segundo de nuevo Hrgota volvió a superar a Sergio. Berizzo movió ficha. Metió en el campo a Bongonda -sustituyó al chileno Díaz- y adelantó la posición de Pione Sisto, quien poco después se estrenó como goleador celeste al finalizar con calidad ante Hrodecky. Intentó ganar protagonismo el equipo de Berizzo en el centro del campo, pero los errores en defensa continuaron: en el minuto 71 Castaignos pudo sentenciar pero su remate, después de ganarle la espalda a Hugo Mallo, se marchó alto; en el 75 Roncaglia tuvo que enmendar un mal control para evitar el tanto de Blum; y cuatro después Sergio se lució ante Seferovic.

Pero poco más duró con vida el Celta en el choque, ya que en el minuto 80 Hugo Mallo marcó en propia meta al intentar despejar un centro de Seferovic, quien en los últimos instantes volvió a encontrarse con un inspirado Sergio, el mejor de su equipo junto a Sisto.

Ficha técnica:

3 Eintracht de Frankfurt: Hrodecky, Varela (Héctor, min,65), Oczipka, Gacinovic, Meier (Sferovic, min.68), Abraham, Hasebe (Fabián, min.65), Chandler, Castaignos, Hrgota (Blum, min.75) y Mascarell

 1 Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz (Bongonda, min.52), Pablo Hernández (Pape, min.78), Wass, Orellana, Sisto (Señé, min.75) y Iago Aspas (Guidetti, min.80)

Goles: 1.0, min.11: Hrgota; 2-0, min.49: Hrgota; 2-1, min.57: Sisto; 3-1, min.80: Sferovic

Árbitro: Robert Kampka. Amonestó a Hugo Mallo