Rubén se perderá al menos las dos primeras jornadas

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La resonancia confirma que padece un esguince en el ligamento de la rodilla

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los peores temores se han confirmado para Rubén Blanco. La resonancia que se le ha practicado al portero mosense confirma el primer diagnóstico que se conoció tras la lesión que sufrió hace hoy justo una semana: presenta un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, lo que supone que estará de baja como mínimo un mes que se podría alargar hasta las 6 semanas.

Esto supone que el portero celeste se perderá con total seguridad los dos primeros compromisos de Liga, frente a Leganés y Real Madrid. A continuación viene el primer parón liguero, que le podría beneficiar para llegar a la cita de la tercera jornada frente al Atlético de Madrid, aunque cabe esperar que los plazos sean demasiado justos y, también según su evolución, tenga que esperar hasta el encuentro frente a Osasuna.

La historia se repite en parte para el mosense, que el año pasado sí estaba disponible al inicio de Liga, pero se lesionó en aquel primer partido, entonces en un hombro, y también estuvo de baja varias semanas. Aquella lesión aplazó el debate en la portería, que nunca llegó a resolverse del todo al apostar Eduardo Berizzo por una política de rotaciones que aún no ha desvelado si mantendrá este año.

El Toto ha insistido durante todo el verano en la idea de la necesidad de contar con un tercer portero para el equipo, un fichaje el club no consideraba prioritario antes de la lesión de Rubén. Las circunstancias podrían haber cambiado esa percepción.