Fontás recibió el alta casi medio año después de ser operado en Suecia

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador catalán dispondrá de sus primeros minutos de juego en la gira italiana

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 17 de febrero fue operado Andreu Fontás en Suecia de una tenonosis/tenosinovitis del Aquiles izquierdo que no había respondido al tratamiento conservador previo. Casi seis meses después, en la mañana de ayer el jugador catalán recibió el alta y en la gira italiana, con cuatro partidos a la vista, tendrá sus primeros minutos de juego. El central está inédito desde el pasado mes de noviembre.

«Andreu ya estaba trabajando con nosotros, pero ha recibido el alta oficial médica y es una gran noticia, no solo para él, sino para los que los valoramos», comentó Eduardo Berizzo sobre Fontás. Por el momento aún no está claro en qué partido recibirá la alternativa.

El dato negativo en la enfermería lo representa Nemanja Radoja, que no tiene nada grave, pero ayer trabajó al margen del grupo. Tampoco había jugado en la víspera ante el Valladolid en Melgaço. «Tiene un golpe en la rodilla molesto que le ha impedido jugar el jueves y ha parado el viernes. No tiene lesión alguna y cuando esa dolencia le remita se pondrá en circulación otra vez». Según el parte médico el serbio sufre una contusión ósea en la rodilla derecha. Esta mañana, en el último entrenamiento antes de partir ya podrá estar, en teoría, con sus compañeros.

El Tucu Hernández, por su parte, no aparece en el parte médico, pero sigue con su programa de recuperación por las secuelas de la lesión que le privó jugar toda la Copa América Centenario con Chile. Viajará a Italia para seguir con la recuperación, pero no está claro que vaya a disputar minutos.

El parte médico se completa con la rotura completa del talón de Aquiles de Beauvue, que tiene meses por delante.