Berizzo: «Soy entrenador del Celta con contrato en vigor y así seguiré»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Toto se reunirá con la AFA por corrección y considera un halago que pensasen en él, pero cumplirá su tercer año de contrato en Vigo

29 jul 2016 . Actualizado a las 13:50 h.

Eduardo Berizzo descartó de raíz cualquier posibilidad de entrenar a la selección argentina aunque sí se reunirá por corrección, y con permiso del Celta, con los emisarios de la AFA. «Soy entrenador del Celta con contrato en vigor y así seguiré», comentó el argentino, que aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún contacto con la federación argentina «pero voy a devolver el contacto con la AFA por corrección». El Toto también dejó claro que no es viable compaginar las dos funciones. No obstante se mostró agradecido por el interés de la albiceleste «pero en este caso los tiempos no son coincidentes».

Centrado en la actualidad del Celta, comentó que tanto el cuerpo técnico como el club están en sintonía para «un banda derecha y un diez, lo haremos pronto, a la vuelta de Italia, pero en estos momentos no hay acuerdo por nadie». Del mismo modo repitió que sigue pensando en el fichaje de un portero. Elogió, por otra parte, el papel de Brais y Pape en esta pretemporada y todo apunta  a que van a tener protagonismo en el primer equipo a lo largo del año.

Con respecto a la gira de Italia que el domingo comienzan, espera que sea ya la puesta a punto, adelanta que Fontás jugará allí sus primeros minutos y que el Tucu Hernández viajará para proseguir con su recuperación. En cuanto a la ausecia de Radoja en el entrenamiento, lo achacó a un golpe que le ha obligado a parar, pero nada grave.