Argentina se interesa por Eduardo Berizzo y Sampaoli

La Voz BUENOS AIRES / EFE

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta ya ha manifestado que no está interesado en la oferta de dirigir a la albiceleste

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la junta reguladora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado su intención de viajar a Europa para reunirse para reunirse con Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli, candidatos a ser el seleccionador albiceleste. El entrenador del Celta ya ha manifestado que no está interesado en la oferta. También tiene previsto entrevistarse con Messi para intentar que se replantee su renuncia a jugar con la selección.

El directivo afirmó que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, «no quiere dirigir» a Argentina «en este momento», y que Sampaoli, entrenador del Sevilla, es «es el candidato número uno, pero no podemos pagar la salida de Sampaoli, la AFA no tiene plata ni para pagar la luz».

Una posibilidad que barajan es un posible «interinato» durante unos meses, mientras tratan de encontrar un seleccionador fijo. «Hablamos de la posibilidad de que Sampeoli pueda estar para cuatro o cinco partidos».

La idea de venir a Europa es conocer cuál es el impedimento que tuvo Messi para tomar la decisión que tomó. «Si es un problema de organización o de AFA quisiera hablar con él para explicarle qué posición vamos a tener o cómo vamos a trabajar a nivel selección», dijo Armando Pérez.